Jerez

La Real Escuela duplica sus espectáculos en agosto

  • La institución ecuestre ofrecerá un segundo espectáculo semanal todos los martes ante la buena respuesta de público tras la reapertura de sus instalaciones

Un jinete con visera en un ensayo en el exterior del recinto.

Un jinete con visera en un ensayo en el exterior del recinto. / Pascual

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha recibido más de 2.400 visitantes durante el primer mes de vuelta a la ‘nueva normalidad’ tras la reapertura de sus instalaciones el pasado 1 de julio, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad vigentes, como la reducción de los aforos y el número de los espectáculos.

Ante la respuesta y el comportamiento responsable de los visitantes, la Real Escuela ha decidido ofrecer un segundo espectáculo semanal, martes y jueves en este caso. Los lunes, miércoles y viernes, además de la visita a sus instalaciones y museos, se podrá disfrutar de los entrenamientos habituales tanto en las pistas exteriores como en el picadero cubierto, que, igualmente desde julio, ofrece como novedad la posibilidad de contemplar un número de su espectáculo a las 12 horas.

El 77% de los visitantes a las instalaciones de la Real Escuela ha sido de origen nacional (un tercio de ellos de provincias andaluzas) y el 23% restante, extranjero, procedente de 18 países diferentes, con una especial presencia de franceses, belgas y alemanes.

Según ha manifestado el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, “estos datos vienen a refrendar el atractivo turístico de Jerez y Andalucía, ofreciendo espacios abiertos y saludables donde el turismo familiar encuentra una oferta cultural con garantías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios