Jerez

La reapertura de la N-349 devuelve la normalidad a las vías jerezanas

  • La intervención que tuvo la carretera cortada por el vuelco de un camión con nitrógeno concluyó ya de madrugada

El tramo de la carretera N-349, a la altura de la Venta 'Esteban', que permanecía cortado el pasado lunes por el vuelco de un camión cargado con 20.000 litros de nitrógeno, se reabrió ayer, por lo que se pudo transitar con toda normalidad en esa vía jerezana. Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, que depende de la consejería de Gobernación, el tráfico se volvía a restablecer sobre las 1:20 horas de la madrugada de ayer, hora en la que se daba por concluída la intervención que se había llevado en esa zona de acceso a la autopista que une Sevilla con Cádiz. Desde que ocurrió el suceso, en el kilómetro 3 de la N-349 habían pasado algo más de seis horas, tiempo que la vía sufrió cortes de forma intermitente. Como se recordará, lo positivo del suceso es que el vuelco de ese camión no dejó, por suerte, herido alguno. Las primeras noticias que surgieron sobre el suceso hicieron temer peores consecuencias, pero la cisterna del camión no sufrió ninguna fisura y esto facilitó mucho las gestiones para retirar el camión de la vía que estaba obstaculizando. El hecho de que el gas que transportaba fuera nitrógeno también facilitó las tareas, pese a que desde un principio se estableció el protocolo correspondiente para una actuación de mercancías peligrosas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron más de una decena de efectivos del parque de Bomberos de la ciudad con cuatro vehículos. Se trataba de una una nodriza, un vehículo rural, una autobomba urbana pesada y un vehículo grúa, a los que se han unido dos de mando y apoyo logístico. Dieron concluido el servicio pasada ya la una de la madrugada de ayer. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local también permanecieron en el lugar con el objeto de regular el tráfico.

La empresa suministradora fue la que se hizo cargo de la retirada del vehículo. Fueron necesarias grúas con el objeto de elevarla y para que una vez en su posición original, pudiera ser trasladada por otra cabeza tractora, tareas en las que emplearon esas seis horas. La circulación por la zona en la que se produjo el siniestro en el día de ayer transcurrió sin incidente de gravedad alguno, tal y como informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios