Jerez

Este lunes 21 se restablece el tráfico en el eje Carmen-Chapinería

  • A partir de las 08:00 horas se reabrirá el tramo que aún permanecía en obras, en concreto de las calles Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste.

Imagen de la calle Chapinería, ya abierta al tráfico

Imagen de la calle Chapinería, ya abierta al tráfico / M.A. González

Tal y como avanzase la alcaldesa, Mamen Sánchez, en su visita reciente a las obras de reurbanización de las calles El Carmen, Chapinería y Sedería, una vez finalizada esta actuación a finales de esta semana, el lunes, día 21, a partir de las 8 horas, se procederá a la reapertura del tráfico rodado del tramo que aún permanecía en obras, en concreto de las calles Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste.

Desde el Servicio de Movilidad, se informa de algunos cambios que se producen en el tráfico rodado para adecuarlo a la nueva configuración de este eje viario, como puede ser:

-Cambio de sentido de la calle Limones, donde a partir del lunes se circulará en un único sentido desde Plaza Braille hacia José Luis Díez.

-Asimismo, quedará prohibida la circulación desde Braille hasta la plaza del Carmen.

De esta manera, los vehículos procedentes de Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste, en sentido a la Plaza de la Asunción, podrán circular con normalidad por Carmen, Sedería, y Chapinería.

-Asimismo, los residentes del entorno de las calles Carmen, Plaza del Carmen, Castellanos, Juan de Abarca, Limones y Plaza Luis Braille: Accederán a través de Carpintería baja y Juana de Dios Lacoste.

-Del mismo modo, la salida se realizará por calle Limones.

Desde el servicio de Movilidad se procederá a la colocación de la señalización correspondiente para tal efecto.

Cabe recordar que estas obras de reurbanización han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado ‘Jerez 2022’); igualmente, la empresa Aquajerez ha ejecutado una actuación complementaria de sustitución y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en todo el tramo.

En total, entre las dos intervenciones, la renovación urbana de este eje viario ha supuesto una inversión de unos 380.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios