Jerez

Ya se han recogido casi 500 toneladas de basura del González Hontoria

  • A la espera de cerrar los datos de las casetas, Medio Ambiente dice que los residuos han subido un 2% respecto a 2015 El número de pasajeros en autobús aumentó un 12% los primeros días

Una vez pasada la Feria del Caballo, comienza el recuento de los servicios utilizados por el Ayuntamiento para la correcta convivencia durante y después de la celebración que cierra el parque González Hontoria. Desde el área, de Medio Ambiente, dirigida por José Antonio Díaz, se ha recogido desde el 30 de abril hasta ayer un total de 479.518 kilos de residuos, en el recinto ferial frente a los 470.000 kilos del año pasado. En total, 9.518 kilos más (poco más del 2) que en la edición pasada quedando todavía por contabilizar la basura que se recogerá proveniente del desmontaje de las casetas y la zona de atracciones, que se está llevando a cabo en la actualidad.

En cuanto al vidrio, este año se han recuperado un total de 40.400 kilos. Como es habitual, el servicio de limpieza y recogida en la ya pasada edición de la Feria se ha distribuido en tres etapas, en la preferia, en la que se recogieron 42.118 kilos; la semana del 29 de abril al 7 de mayo, con 437.400 kilos; y la post feria, que evidentemente se encuentra pendiente de recoger y contabilizar.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, manifestó ayer que "el dispositivo de limpieza ha funcionado satisfactoriamente tanto en el interior como exterior del recinto ferial", agradeciendo "el trabajo realizado por los operarios municipales y de las concesionarias que han conseguido que el González Hontoria estuviera a punto durante toda la semana de Feria. Asimismo, se han ocupado de limpiar la zona de acampada de feriantes, los alrededores de la plaza de toros y el depósito de sementales durante la celebración de las pruebas hípicas".

Desde el pasado domingo se están realizando labores de recogida y desmontaje por parte de personal de Medio Ambiente e Infraestructuras.

Hay que destacar que en esta edición Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento, ha premiado a las casetas que han reciclado más vidrio durante la celebración de la Feria del Caballo de 2016. Estas han sido las de González Byass, Casino Jerezano, Casa Shema, Al relente, Afanas, Los cernícalos, Los de siempre, Amigos de Brasil, Alegría de Jerez y Hermandad de la Paz de Fátima.

Por otro lado, el Ayuntamiento publicó ayer los datos referentes a los autobuses. De esta forma, el servicio municipal de Autobuses Urbanos experimentó un crecimiento de un 12% durante la pasada Feria del Caballo en los primeros cinco días con respecto a los primeros cinco de la Feria de 2015. Los últimos días, a partir del jueves, "el número de usuarios no ha seguido esta tendencia al alza por la presencia intermitente de la lluvia en el último fin de semana", apuntó ayer José Antonio Díaz.

En cifras totales, el número de usuarios durante la Feria de 2016 y la de 2015 es similar, con un ligero incremento de viajeros (pese al factor lluvia) en la recién finalizada. De hecho, 163.963 tomaron el autobús urbano para desplazarse a la Feria y retornar de ella en 2015 y 164.100 lo han hecho este año según los datos provisionales del departamento de Marketing de Autobuses Urbanos.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad destacó además que "los autobuses urbanos son un valor seguro para desplazarse hasta la Feria y volver a casa. Hemos activado 15 líneas especiales que se suman a las habituales y muchas de ellas pasan por el Real. La incidencia de la lluvia que se hizo presente de manera generalizada a partir del viernes ha alterado la tendencia al alza de los primeros días".

No obstante, según explicó el delegado, "el servicio ha funcionado con la frecuencia de paso adecuada, ha sido permanente y ha cumplido su función ciudadana sin incidencias. Quisiéramos agradecer en este sentido el buen trabajo de los conductores y empleados de los Autobuses Urbanos en el buen desarrollo del servicio en Feria, al igual que durante el resto del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios