Navidad de Jerez

"Un reconocimiento a todo lo que engloba y diferencia a Jerez”

Imagen de una zambomba en Icovesa.

Imagen de una zambomba en Icovesa. / Pascual (Jerez)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto declarar Fiestas de Interés Turístico de Andalucía a la Navidad de Jerez por su especial importancia como recurso turístico andaluz. Esta declaración, publicada en el BOJA de 16 de marzo, tiene carácter indefinido.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Isabel Gallardo, ha destacado “la excelente noticia que supone para la ciudad y los jerezanos por todo lo que implica, es un reconocimiento a todo lo que engloba y diferencia a Jerez. La Navidad de Jerez, es más que Navidad, la nuestra tiene un plus que la diferencia, por eso nos han dado este reconocimiento: zambomba, música, dulces, y también las bodegas, los vinos, todo lo que engloba esta ciudad”.

Por otro lado, ha valorado que esta declaración “nos va a servir para potenciar nuestro turismo, Jerez es diferente”. Gallardo, también ha agradecido la labor de trabajadores y entidades que han participado en el proceso de consecución de este reconocimiento, citando “a los empleados de la Oficina de Turismo, que han contado con el empuje del Gobierno de Jerez y la implicación de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la colaboración del sector privado, en concreto del Clúster Destino Jerez para que hoy salga publicado en el BOJA”.

La consideración de la Navidad de Jerez como Fiestas de Interés Turístico de Andalucía supone que Jerez pasa a figurar en las acciones de promoción por parte de la Consejería de Turismo. A partir de esta declaración, el Ayuntamiento de Jerez deberá evitar cualquier tipo de actuación que conlleve el deterioro del entorno natural o urbano vinculado al objeto de declaración. Asimismo, el Consistorio jerezana está obligado a favorecer la eliminación de estereotipos de género y promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

La Navidad de Jerez contribuirá a la buena imagen turística de Andalucía, en consonancia con los planes y estrategias de la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento de Jerez deberá mantener los caracteres específicos y tradicionales del objeto declarado y proteger y conservar los recursos y valores medioambientales de la zona asociada a la declaración.

Tras esta declaración el Consistorio atenderá los requerimientos de información y documentación que, en relación con el objeto de declaración (la Navidad de Jerez), se efectúen desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Además el Ayuntamiento deberá articular un sistema de seguimiento y evaluación de impacto turístico producido y proporcionar información que permita adaptarse a las nuevas demandas y requerimientos turísticos. El Ayuntamiento se compromete a realizar, con carácter periódico, acciones de promoción turística de las Fiestas de la Navidad de Jerez. Y finalmente, el Ayuntamiento deberá efectuar un uso correcto de la declaración concedida, acorde y fiel al reconocimiento efectivamente otorgado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios