Jerez

El recorte de asesores se hará efectivo la próxima semana

  • El gobierno local anunciará un nuevo paquete de medidas para ahorrar

El gobierno local tiene previsto anunciar la próxima semana un nuevo paquete de medidas de ahorro dentro del Plan de Viabilidad, aprobado en pleno el pasado mes de diciembre sin el apoyo de la oposición. Una batería de propuestas en las que, según fuentes del equipo que lidera la alcaldesa, se incluirá el polémico recorte de asesores, al que Pilar Sánchez ya se comprometió el pasado mes de diciembre.

En aquel momento, la regidora socialista confirmó que se procedería a un recorte "notable" de estos cargos de confianza e, incluso, ayer ya se barajaba que la cifra final de asesores puede quedar en tan sólo cinco personas. Los propios concejales de la oposición preguntaron también en el pleno si finalmente se iba a llevar a cabo y cuándo este recorte del personal de confianza. Una pregunta ante la que la alcaldesa tan sólo insistió en que "sí" se haría efectivo, sin desvelar ningún detalle más. A la espera de conocerse quiénes se verán finalmente afectados por esta medida y tras días de rumores, se han disparado las quinielas entre los concejales socialistas. Como es habitual, cada uno de los ediles intentará proteger a los asesores más afines con el fin de que no se vean afectados por el 'tijeretazo' que la alcaldesa tiene previsto realizar para ahorrar costes en el capítulo de personal en el Consistorio.

Se da la circunstancia, además, de que el recorte se producirá apenas dos semanas después de que uno de los asesores de la alcaldesa y vicesecretario general segundo del PSOE, Francisco Benito, dimitiese, alegando que tenía poco trabajo que hacer y sentirse "quemado". De igual modo, otro asesor municipal, Pepelu Sánchez Sánchez, sopesa abandonar el cargo, en breve, aunque en este caso más que por imposición del gobierno socialista, lo hará debido a sus numerosos compromisos laborales que tiene actualmente fuera del Ayuntamiento.

Hay que recordar también que precisamente el recorte de asesores es ahora una de las exigencias más habituales de la oposición que considera excesivo que sean 25 personas las que 'acompañan' al gobierno municipal. Sin embargo, la alcaldesa siempre ha defendido que había sólo 21 plazas para asesores (de las que sólo están ocupadas actualmente un total de 18) y que, en todo momento, el procedimiento se había realizado de modo "transparente", a través del pleno municipal.

Queda por tanto, saber ahora cuántas de estas personas que hasta ahora cuentan con la confianza de Sánchez se verán afectadas por el "notable recorte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios