Sucesos

Policía Local recupera una veintena de losas de Tarifa sustraídas de varias calles del centro

  • El presunto autor del robo fue localizado en su vivienda, donde acumulaba las piezas en un patio interior tapadas con toallas

Las piedras estaban en un patio tapadas con toallas.

Las piedras estaban en un patio tapadas con toallas.

La Policía Local ha recuperado una veintena de losas de Tarifa que al parecer, habían sido sustraídas de la plaza de las calles San José, San Pedro y Almenillas por un individuo, que fue localizado poco tiempo después en su vivienda, situada en una casa de vecinos, en cuyo patio comunitario había depositado las piezas procedentes de la vía pública.

La Policía ha abierto diligencias por estos hechos, que ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando efectivos del cuerpo que patrullaban por la zona centro fueron requeridos por una vecina que había sido testigo de cómo un individuo estaba sustrayendo losas de acerado en la calle San José e introduciéndolas en una bolsa blanca.

Posteriormente, fueron alertados por otro testigo de que una persona estaba apilando piedras en el patio comunitario de una casa de vecinos de la calle Santa María de Gracia, aportando una detallada descripción del mismo.

Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron abierta la puerta de acceso directo al patio, donde localizaron 21 losas de Tarifa apiladas y de distintos tamaños. También, localizaron en el interior de su vivienda al presunto autor de los hechos, que coincidía que la descripción aportada.

El individuo accedió a ser identificado voluntariamente y reconoció haber sustraído estas piezas de la calle, por lo que los agentes procedieron a la reiterada de las mismas y a su traslado a las instalaciones de la jefatura de Policía local.

El presunto autor de los hechos fue informado de que se daría traslado de lo ocurrido a la Autoridad Judicial y de que podría haber incurrido en la comisión de un ilícito penal.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para la recuperación de estas losas, de gran valor patrimonial, y ha felicitado a los agentes por su eficaz y rápida intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios