Bodegas

7,5 millones de euros para redescubrir la grandeza de los vinos y vinagres de Jerez

  • El Consejo Regulador lanza la campaña '¿Y si descubres por qué somos únicos?' cofinanciada por la UE con una duración de tres años 

  • Es la primera campaña en décadas enfocada al mercado nacional y la que cuenta con mayor presupuesto del Programa Europeo de Promoción

Video de la campaña '¿Y si descubres por qué somos únicos?'.

El Consejo Regulador ha puesto en marcha la campaña de los vinos y vinagres de Jerez acogida al Programa Europeo de Promoción, con tres años de duración y un presupuesto de 7,5 millones de euros, del que Bruselas financia el 70%.

El programa del jerez cuenta con el mayor presupuesto dentro de su categoría y engloba la campaña de publicidad ‘¿Y si descubres por qué somos únicos?’, la primera enfocada al mercado nacional en décadas y con la que se invita a redescubrir y dejarse sorprender por la versatilidad y sabores que ofrecen las diferentes tipologías, tanto de vino como de vinagre.

Con este apoyo, la Unión Europea avala el auge que están viviendo los vinos y vinagres de Jerez, tanto a nivel nacional como internacional. Las Denominaciones de Origen amparadas por el Consejo Regulador cuentan con unos prescriptores de excepción, algunos de los mejores chefs y sumilleres nacionales e internacionales, que actúan como embajadores de estos vinos y vinagres únicos, llevando su sello de calidad por todo el mundo.

Otorgado por la Unión Europea atendiendo a diversos factores, el sello de calidad D.O.P. es mucho más que un origen. César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, afirma que “detrás de cada sello de una Denominación de Origen hay una forma diferente y genuina de hacer las cosas; la autenticidad de unos productos que responden a una tierra, un clima y unos sistemas de elaboración avalados por el paso del tiempo, es decir, a la tradición. Y lo que es más importante, esos sellos aportan también las necesarias garantías al consumidor de que esos productos responden al nivel de excelencia que cada Denominación ha ido construyendo a lo largo de su historia.”

“La campaña ‘¿Y si descubres porqué somos únicos?’ supone un hito sin precedentes para nuestra Denominaciones de Origen. Tanto por su dimensión como por el momento en el que lanzamos este proyecto, se trata de una campaña que debe de contribuir de forma determinante al descubrimiento por parte de las nuevas generaciones de unos vinos y un vinagre que forman parte de nuestra cultura eno-gastronómica y que, gracias a su diversidad y versatilidad, se adaptan de forma perfecta a los hábitos de consumo de hoy en día”, destaca Saldaña.

Existe un Vino de Jerez para todos los gustos y para todas las ocasiones, maridando a la perfección con todo tipo de elaboraciones: entrantes, ensaladas y quesos; con pescados y mariscos; con carnes y guisos, e incluso con postres.

Condimento estrella de la gastronomía en todo el mundo, el Vinagre de Jerez logra dar un toque único y especial a cualquier plato. Por ello, incluso en pequeñas dosis, es un aderezo imprescindible en multitud de recetas, salsas y reducciones, ofreciendo numerosas posibilidades culinarias: excepcional para realzar ensaladas y sopas frías, ideal en recetas de pescado y en platos de carne y sorprendente para la elaboración de numerosos postres.y vinagres de Jerez aciones de Origen de los vinos y vinagres de Jerez.

Asimismo, el Consejo Regulador ha creado la web https://www.igualqueninguno.com/es/ que pretende acercar los vinos y vinagres de Jerez y sus sellos de calidad al consumidor, aportando ideas para para disfrutarlos con la mejor compañía. Además, esta nueva web, ofrece una gran variedad de recetas y propuestas de maridajes con los diferentes tipos de Vinos y Vinagres de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios