Jerez

Termina la reforma de los acerados de la avenida Tomás García Figueras

  • El Ayuntamiento instala nuevos alcorques y elimina 'tocones' antiguos

José Antonio Díaz revisa unas obras en el parque de La Unión

José Antonio Díaz revisa unas obras en el parque de La Unión

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Infraestructuras, enmarcado en la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, ha acometido la mejora integral de los acerados de la avenida Tomás García Figueras, que presentaban alteraciones debido al efecto de las raíces de los árboles.

En esta nueva actuación acometida en la avenida por el Ayuntamiento se ha completado, además, la ejecución de nuevos alcorques destinados a la próxima campaña de plantación de arbolado, que se iniciará antes de final de año. Asimismo, se han eliminado los 'tocones' antiguos que suponían riesgo para los peatones, y se han realizado tareas generales de nivelación en el viario para facilitar la accesibilidad universal, eliminándose elementos que suponían barreras a las personas con movilidad reducida y personas mayores en su tránsito por la avenida.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recordado que "en esta amplia avenida, y además muy transitada por los peatones por ser margen de un parque y de una zona comercial de bares con final en los juzgados, hemos venido haciendo distintas actuaciones en materia de reforma de acerados. Quedaba finalizar la reposición de los últimos tramos afectados por las raíces y hemos aprovechado para ejecutar nuevos alcorques y reponer arbolado en los próximos meses".

Asimismo, José Antonio Díaz ha destacado "la inversión que hemos realizado en la reforma de la iluminación del parque de La Unión a tipo 'led' de manera que se ha ganado en seguridad vial y en estética".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios