Jerez

Las obras de reforma integral de la fachada del Palacio de La Condesa de Casares de Jerez avanzan a buen ritmo

Un momento de la visita al Palacio de La Condesa de Casares.

Un momento de la visita al Palacio de La Condesa de Casares.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reforma de la fachada que se están acometiendo en el Palacio de La Condesa de Casares, y que marchan al ritmo previsto, según han confirmado responsables técnicos de la obra que han estado presentes en la visita.

Cabe recordar que esta actuación, que se lleva a cabo en cumplimiento de una orden de ejecución dictada por la Delegación de Urbanismo, fue uno de los asuntos abordados en un reciente encuentro que mantuvo el responsable municipal con el empresario Fulgencio Meseguer, propietario del citado inmueble, situado en el número 2 la plaza de la Asunción; en este encuentro, también se dieron detalles sobre el proyecto de rehabilitación previsto en este edificio de gran valor histórico, y que dotará al centro de un nuevo equipamiento cultural, entre otros usos previstos.

La reforma integral de su fachada tiene como objeto subsanar los desperfectos de la misma tras los desprendimientos sufridos hace algunos meses, y que comprende trabajos de carpintería y arreglo de todos los paramentos existentes. Entre otras actuaciones, incluye la rehabilitación de la totalidad de la cornisa que se desprendió de la parte superior del edificio.

José Antonio Díaz ha agradecido a la empresa propietaria y a la dirección de estas obras la celeridad con que se están ejecutando y el cumplimiento de los plazos previstos; igualmente, ha destacado el acierto que supone la instalación en el andamio de la lona de obra que reduce el impacto visual de los trabajos que se están acometiendo y contribuye a una mejor imagen de la zona.

La previsión es que las obras de la fachada que da a la calle José Luis Díez concluyan a finales de este mes, mientras que la obra completa se prolongará hasta principios de abril

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios