Jerez

Se refuerza la campaña de desratización en la zona del colegio Poeta Carlos Álvarez

  • La Policía Local acentuará su presencia en los bloques que quedan por derribar en Cerrofruto

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, mantuvo ayer un encuentro con la comunidad educativa del CEIP Poeta Carlos Álvarez, para explicar el dispositivo especial que el Ayuntamiento está organizando para el inicio de curso, de cara a que los padres de alumnos y profesorado tengan la máxima tranquilidad en relación a los bloques de Cerrofruto pendientes de demoler, que están ubicados en las inmediaciones del centro.

En la reunión estuvo acompañada por el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz; el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, la concejal de Infraestructuras, María José Rúa y técnicos de las citadas delegaciones y de Seguridad y Medio Ambiente.

Tras este encuentro, Muñoz y Galvín se reunieron a pie de calle con representantes de las asociaciones de vecinos de la zona para informarles también de este dispositivo y de la situación en que se encuentra en la actualidad el proceso de demolición de los edificios pendientes de derribar.

En la reunión, celebrada en el colegio, Agustín Muñoz explicó a padres y docentes que la junta de gobierno local ya ha aprobado el expediente de determinación del justiprecio de la expropiación de los nueve bloques que están pendientes de derribar, así como las hojas de aprecio y las propuestas de gasto. Muñoz dijo que "en algunos bloques, el proceso de expropiación está ya muy avanzado con los propietarios, con lo que podría incluso procederse a la demolición de estos edificios a corto plazo". A ello añadió que "esta actuación se podría desglosar de la prevista para derribar de forma conjunta los nueve bloques pendientes, de manera que se haría lo más pronto posible".

Por su parte, la delegada de Educación explicó a los padres que en estos momentos "la situación creada en el colegio ante la presencia de estos bloques es prioritaria" por lo que se ha organizado un dispositivo especial para garantizar la normalidad en el inicio del curso. La delegada explicó que las actuaciones incluidas en este dispositivo están siendo "el refuerzo de los procesos de desratización y desinfectación que se vienen realizando de forma habitual tanto en el colegio como en los bloques". En este sentido, la delegada recordó que desde que se comenzaron a demoler los edificios que se han llevado a cabo diversos trabajos de desratización en el centro escolar "con el objetivo de garantizar la salubridad de la zona".

Asimismo, dentro del dispositivo especial para el comienzo de curso, se va a ampliar la presencia de patrullas de la Policía Local en los horarios que los padres soliciten, "para reforzar el servicio de vigilancia policial que ya se había establecido durante las horas de mayor afluencia de escolares". La presencia de la Policía Local en la zona tiene como objetivo impedir que entren y salgan personas de los edificios, además de facilitar el tránsito de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios