Jerez

La rehabilitación de la fachada de Santo Domingo ya tiene licencia

  • La intervención es fruto del convenio entre la comunidad de la orden dominica y Ayuntamiento

Imagen de una de las fachadas del convento de Santo Domingo. Imagen de una de las fachadas del convento de Santo Domingo.

Imagen de una de las fachadas del convento de Santo Domingo.

La junta de gobierno local ha aprobado la concesión a la comunidad de padres dominicos de la licencia de restauración y conservación de la fachada del convento de Santo Domingo, una actuación que fue informada favorablemente en la pasada sesión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que cuenta con un presupuesto de 95.682 euros y un plazo de ejecución aproximado de nueve meses.

Como recordó ayer el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas, este proyecto es fruto del convenio de colaboración firmado con esta comunidad de religiosos, al objeto de prestar los servicios de asesoramiento técnico necesarios para la rehabilitación y reforma del convento de Santo Domingo. En virtud de este convenio, Urbanismo ha redactado el presente proyecto y asumirá la dirección de las obras, una vez comiencen a ejecutarse.

Esta actuación tiene como objeto la rehabilitación integral de las fachadas del convento que dan frente a alameda Cristina, plaza Aladro y a la calle interior situada tras la Puerta del Campo. Entre las obras previstas figuran trabajos previos de arqueología, limpieza y saneado general; albañilería, recuperación de zonas con pérdida de material; y trabajos de pintura de fachadas y de sustitución de carpintería en huecos de ventana, entre otras intervenciones incluidas en el proyecto. Camas subrayó "la importancia de la recuperación del patrimonio histórico, con acciones de colaboración como este convenio, mediante el cual ponemos los recursos técnicos que tenemos para prestar la correspondiente asistencia y asesoramiento ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios