Jerez

La remodelación de la plaza de las Angustias se inicia en una semana

  • El gobierno ha anunciado también que los Claustros de Santo Domingo estarán abiertos "en uno o dos años" y que prevé rehabilitar el Alcázar y la Alameda Vieja

Las obras de remodelación de la plaza de las Angustias empezarán a finales de la próxima semana o principios de la siguiente, una vez que el proyecto sea presentado a los vecinos y colectivos afectados. Así lo avanzó ayer el delegado de Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, quien dio a conocer que la obra será realizada por operarios de la delegación "para abaratar costes" y que ya se ha iniciado el expediente de contratación del suministro de material necesario por un importe de 144.430 euros. "Vamos a rehabilitar una plaza emblemática porque está muy deteriorada, pero respetando cómo está", explicó, Fernández Ortega. Al tiempo que adelantó que se levantará todo el enlosado, se renovará el alumbrado, las canalizaciones y los jardines, aunque no concretó más detalles a la espera de que la alcaldesa lo presente a mediados de la próxima semana. Aún así, el portavoz municipal, Casto Sánchez, anunció que se trata de una medida similar a otras que se están ejecutando en la ciudad para conservar el patrimonio y que, más adelante, se presentarán también los trabajos de rehabilitación previstos para el entorno de la Alameda Vieja y en el propio Alcázar.

Se trata de un proyecto incluido en el paquete de inversiones que aprobó ayer la junta de gobierno legal por un importe total de 750.000 euros. Una inversión en la que se incluye también el inicio de expediente de contratación para las obras contenidas en el proyecto de conexión de media tensión de Estancia Barrera por un importe de 255.849 euros, y de las obras contenidas en el proyecto de urbanización de la zona verde de Guadabajaque por importe de 294.684,35 euros. Al mismo tiempo, se dio también luz verde a la aprobación del gasto para contrato menor de obra para la instalación de un ascensor en el CEIP Torresoto por un importe de 49.995 euros.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la solicitud de subvención a la Diputación Provincial de Cádiz para la realización de la exposición 'Alcaldes sin rostro, sin voz', por un importe de 17.400 euros dentro de la convocatoria para la recuperación de la Memoria Histórica. El portavoz municipal, Casto Sánchez, explicó que se trata de un proyecto para completar la galería de retratos de alcaldes de la ciudad, en la que no están incluidos los regidores republicanos, y realizar una exposición con la que recordar la figura de Manuel Moreno Mendoza, Francisco Germán Alsina, Antonio Miguel Oliver Villanueva, Manuel Díez Hidalgo y Juan Narváez Ortega. "Se trata de un reconocimiento lógico a la figura de estos alcaldes que dará cumplimiento a un acuerdo plenario y que se celebrará en torno al Día de San Dionisio", concretó Casto Sánchez.

Del mismo modo, dentro del ámbito cultural y de patrimonio el gobierno ha aprobado la puesta a disposición de la delegación de Fomento Económico de los Claustros del Convento de Santo Domingo para la ejecución del proyecto de Escuela Taller 'Los Claustros IV'. "Se trata de un conjunto de edificios históricos, un monumento soberbio, y es intención de este Gobierno que se pueda volver abrir al público en el plazo de dos o tres años", informó el delegado de Presidencia.

El órgano de gobierno municipal también aprobó ayer el último paso para la enajenación de la finca Bodega Rincón Malillo, que se convertirá en Pinacoteca municipal, tal como se anunció meses atrás.

Por otra parte, Casto Sánchez anunció que la junta de gobierno local ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración con la Federación Española de Aerobic, para la realización de actividades en la ciudad, y con la Fundación Integralia, éste último para el desarrollo de un programa de actuación conjunta en el marco del Plan Municipal por la Accesibilidad 2007-2011.

Paralelamente, la junta de gobierno concedió este viernes diferentes licencias urbanísticas de iniciativas que suponen un volumen global de inversión privada superior a los 680.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios