Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El centro de energías renovables 'Energía Viva' abre sus instalaciones al Ayuntamiento

  • Santiago Galván y José Antonio Díaz conocen de primera mano un proyecto destinado a escolares

Díaz y Galván, durante la visita a 'Energía Viva'.

Díaz y Galván, durante la visita a 'Energía Viva'.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, visitaron ayer el Centro de Energía Viva ubicado en la zona sur de la ciudad, junto a 'Sherrygolf', para conocer de la mano de su director, Francisco Buzón, el proyecto de actividades planteado en las instalaciones.

El Centro de Energía Viva "no está inaugurado oficialmente como tal aunque ya hemos acogido una Jornada de Puertas Abiertas", ha explicado su director, Francisco Buzón. "Estamos pendientes de completar las instalaciones y de seguir recabando apoyos para este proyecto que iniciamos hace 6 años".

En la visita los tenientes de alcaldesa han conocido las dependencias del Centro ya habilitadas y en las que, de manera lúdica, se explican los ciclos del agua así como los distintos modos de generación de energía sostenible. En este sentido, José Antonio Díaz ha afirmado "el apoyo del Gobierno local al desarrollo del proyecto, de manera que vamos a estudiar fórmulas de colaboración".

Francisco Buzón ha afirmado que el objetivo planteado hace 6 años cuando empezaron a instalar aparatos con objetivo de dar forma al Centro de Energía Viva era atender "la Sostenibilidad como palabra mágica, entendiéndola como concepto global y como urgencia. Con un enfoque lúdico y didáctico, para todas las edades, mostramos las estrategias encaminadas al desarrollo de una energía de manera responsable con el entorno".

Buzón cuenta con años de experiencia laboral "en el sector de las energías renovables, por lo que el objetivo que tenemos es fomentar la concienciación y ser sede, si fuera posible, de acciones formativas encaminadas a la concienciación medioambiental a través del conocimiento de estas energías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios