Jerez

397.200 euros de inversión en la reforma del parque 'Juan de la Plata'

La alcaldesa, durante la presentación del proyecto en el parque de La Plata

La alcaldesa, durante la presentación del proyecto en el parque de La Plata

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, y a la delegada municipal de Participación Ciudadana, Juventud y Distritos, Ana Hérica Ramos, ha presentado a colectivos y entidades del entorno del parque 'Juan de la Plata' el proyecto de reforma integral del mismo en los accesos a su antiguo estanque.

En este sentido destaca la presencia de representantes de los centros educativos de la zona, de los presidentes de La Plata, Icovesa y Las Torres, así como de los máximos representantes de las federaciones vecinales 'Solidaridad' y 'La Plazoleta 2.0'.

La alcaldesa ha subrayado "el impulso inversor del Gobierno local por mejorar Jerez, para que los jerezanos y jerezanas estemos orgullosos de nuestra ciudad, y de vivir aquí. Este proyecto nace del trabajo previo de consenso con los vecinos y vecinas, y colectivos y entidades de La Plata, Icovesa, Las Torres, así como su comunidad educativa".

"Es signo del Gobierno local la recuperación del espacio público para su mejora y puesta en las mejores condiciones para el uso y disfrute de la ciudadanía. Tal es el caso de este parque, en la que con un diseño creado por Urbanismo sobre la base de las demandas vecinales, se va a crear un espacio de uso familiar, de ocio, y de acceso al deporte para los más pequeños y pequeñas, y también para nuestros mayores", ha afirmado Mamen Sánchez.

En este sentido, la regidora ha dejado claro que "venimos a presentar el proyecto porque tenemos financiación, al vender un solar, concretamente en La Unión, para poder sacar a licitación sus obras. Así trabaja este Gobierno local".

De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de acondicionamiento y reordenación del parque de Juan de la Plata, por un importe de 397.187 euros. El proceso se inicia ahora "y se prevé que las obras puedan iniciarse el próximo verano", ha avanzado la alcaldesa.

El presidente de la asociación de vecinos 'La Plata' Antonio Ramos, y directivo de la federación 'Solidaridad', ha agradecido la labor de consenso del Gobierno local y de la alcaldesa para tener “este proyecto realizado con talento” y que viene a cumplir “las necesidades de reforma de este espacio tan importante para La Plata y para las barriadas de su entorno”, ha afirmado Ramos, que ha recordado al que fuera presidente de ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, fallecido recientemente de las secuelas de un accidente de tráfico ocurrido en septiembre pasado, como uno de los impulsores de tales demandas e interlocutor con el Ayuntamiento para facilitar la realización de tal proyecto.

Una novedosa pista polideportiva circular y la redirección de la luz

En el proyecto técnico se recoge la demanda de eliminación del antiguo estanque debido a su vandalización, que ocasionaba estancamiento de aguas e insalubridad. La solución técnica ha sido diseñar en tal espacio una zona recreativa con juegos tradicionales pintados en el pavimento, área de calistenia (gimnasio con barras al aire libre), zona de ‘tenis de mesa’ (tec-ball) y una novedosa “pista circular de 3x3 para fútbol-sala y baloncesto, para que los más pequeños y pequeñas tengan acceso libre a la práctica deportiva”, ha destacado la alcaldesa.

Del mismo modo, según ha añadido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se va a renovar el cerramiento de la zona de esparcimiento canino por otro “más estable y sólido”; se va a acometer una importante actuación de cambio de iluminación a tipo ‘led’ para redirigir la luz hacia los jardines y equipamientos para facilitar más horas de uso del parque por parte de la ciudadanía; se van a instalar merenderos y se van a renovar los senderos “para hacerlos plenamente accesibles”.

Así, el parque ‘Juan de la Plata’, creado a finales de los años 90, será objeto de una gran transformación “como punto de encuentro y de convivencia vecinal, y también como lugar apto para las actividades de los centros educativos de la zona”, ha afirmado Díaz, abarcando barrios como “El Carmen, La Serrana, La Plata, Icovesa y Las Torres”, ha declarado el teniente de alcaldesa.

De igual manera, dentro de la reestructuración general del parque 'Juan de la Plata' se contempla el arreglo de los desperfectos del parque infantil, reposición de los aparatos de gimnasia biosaludable y se repintarán los bancos de hormigón existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios