Jerez

Jerez renueva su voto a la Patrona, la Virgen de la Merced

La alcaldesa, durante la renovación del voto.

La alcaldesa, durante la renovación del voto.

Como es tradicional cada 24 de septiembre, la Basílica de la Merced ha acogido el acto de renovación del voto de la ciudad a la Patrona de Jerez, la Virgen de la Merced, que ha sido realizada por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez. A su término, se ha celebrado la solemne pontifical en honor de la Virgen que ha estado presidida por el obispo de la Diócesis, José Rico Pavés.

En su intervención, la regidora jerezana señaló que, con este simbólico acto, se trata de “ofrecer todo el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los hombres y mujeres que cada día amanecen con la esperanza de hacer de Jerez una ciudad más próspera, abierta, generosa, comprometida, abierta y solidaria, conocida y reconocida por su hospitalidad, su talento y su alegría”.

Sánchez dijo que esta jornada festiva en Jerez debe contribuir también a “celebrar ese espíritu generoso y esa humanidad” que la ciudadanía jerezana ha mostrado con el pueblo ucraniano por la guerra. “Ese amor sin fronteras que han demostrado las familias jerezanas que han acogido a los hijos de otras familias, para dar abrigo, protección y cariño y curar las heridas de un alma herida por el dolor insoportable de una guerra”, aseveró.

También tuvo palabras de recuerdo para los afectados por los incendios ocurridos este verano en la zona este de la ciudad. Así, quiso darle “gracias” a la Patrona porque en aquellas complicadas jornadas no hubiera víctimas personales, aunque se perdieran bienes materiales y, lamentablemente, la vida de algún animal”.

No faltó la mención a la crisis sanitaria del coronavirus indicando que, aunque aún es pronto para afirmar que “sea agua pasada”, entiende que ha servido para “sentirnos orgullosos de que hemos doblegado una pandemia con extraordinario ejercicio de responsabilidad”.

Entre sus peticiones, la alcaldesa demandó que se fortalezca “esta alma colectiva de la ciudad, para seguir sumando la participación, las ideas y las acciones de quienes, por la vía del diálogo, desean aportar su granito de arena para un futuro mejor”. Así, destacó el papel de la juventud jerezana en su voluntad “de expresarse con nuevos códigos y construir nuevas reglas”, la labor de voluntarios y de profesionales de asociaciones y ONG “que ponen su tiempo al servicio de otros” y el de los emprendedores, “capaces de adaptarse a situaciones complejas, ayer el covid; hoy, la crisis energética y mañana quien sabe”.

La primera autoridad de la ciudad concluyó sus votos ante la Patrona pidiéndole que ayude en la "labor conjunta, que ciudadanos y administraciones desarrollamos para construir una ciudad más cercana, más integradora, inteligente… una ciudad más saludable, más humana y sostenible, potenciando su proyección nacional e internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios