Sucesos

Policías de Jerez de servicio en Cádiz rescatan a un hombre que cayó a una fosa

  • Los hechos sucedieron entre la playa de La Caleta y el Castillo de San Sebastián

Los agentes recrean  el rescate en el lugar de los hechos.

Los agentes recrean el rescate en el lugar de los hechos. / cuerpo nacional de policía

La Policía Nacional ha rescatado en Cádiz a un hombre que se encontraba de vacaciones con su pareja y accidentalmente cayó de madrugada en una fosa inundable cerca del puente canal en las inmediaciones de la playa de la Caleta y el Castillo de San Sebastián.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y al material personal que portaba uno de ellos lograron sacarlo de “la oquedad de la roca con un arnés y cuerda de escalada”, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

El pasado día 20 junio, sobre las 05,38 horas el Cimacc 091 recibió una llamada de una mujer informando que en el paseo de Fernando Quiñones, en playa La Caleta, a la altura del puente canal, su pareja se había precipitado involuntariamente a una fosa de unos cuatro metros de profundidad y se encontraba sumergido en agua.

Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) perteneciente a la Comisaría de Jerez de la Frontera que había sido comisionado para prestar servicio en el turno de noche en la capital gaditana, se desplazó hasta el lugar de los hechos donde en compañía de otro indicativo policial se entrevistaron con la requirente.

La mujer les relató que en la zona rocosa aledaña al citado puente se encontraba su pareja. Los agentes inspeccionaron el lugar encontrando a la hombre en el interior de una fosa “estrecha e inundable”, de unos cuatro metros de profundidad aproximadamente. El hombre se encontraba consciente, pero “completamente mojado y tembloroso”.

Uno de los agentes hizo uso del material personal que lleva consigo diariamente durante el servicio para proceder al rescate del accidentado empleando para ello un arnés de seguridad y cuerda de escalada.

El accidentado se colocó el arnés, y posteriormente, una vez se halló enganchado de forma segura a la línea de vida (cuerda), este fue subido a la superficie de “forma rápida y efectiva” por las dotaciones policías que se personaron en el lugar.

Una vez la superficie, el accidentado fue cubierto con una manta térmica para evitar la hipotermia y se le prestó los primeros auxilios con motivo de las heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo, especialmente en ambos codos debido a la caída.

Tras hacer una valoración del estado de salud del paciente, fue trasladado junto con su pareja hasta el lugar donde tenían el coche para cambiarse de ropa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios