Coronavirus Jerez

Una residencia de mayores "libre de Covid"

  • El centro DomusVi Monte Alto confirma que los dos casos que se conocieron hace unas semanas fueron "falsos positivos"

Víctor Manuel Crespillo, director de la Residencia DomusVi Monte Alto de Jerez.

Víctor Manuel Crespillo, director de la Residencia DomusVi Monte Alto de Jerez.

La pandemia del Covid-19 ha puesto en primera línea a las residencias de mayores. Las personas de avanzada edad han sido las mayores víctimas de este virus y estos centros han tenido que blindarse para proteger a sus usuarios. No ha sido fácil y en muchas ocasiones, a pesar de las medidas de protección, este coronavirus ha entrado de forma letal.

Este mes de septiembre la ciudad vive un aumento de contagios constante y hay que lamentar cuatro fallecimientos, de ahí que para una residencia de mayores decir que está "limpia" de Covid es una gran noticia. El director de DomusVi Monte Alto, Víctor Manuel Crespillo, declara que "hace unas semanas tuvimos que dar la voz de alarma por dos casos, pero finalmente se han descartado, fueron falsos positivos. De todas formas, tenemos activado nuestro protocolo de prevención, un plan de contingencia que se puso en marcha desde el primer momento". 

En la residencia jerezana "seguimos desde el principio todos los protocolos de Sanidad, Epidemiología y los que marca la propia empresa. Una de las medidas básica que tenemos es que se ha creado un 'stock Covid' y eso te refuerza y da tranquilidad, porque sabes que si pasa algo grave, tenemos gente que te va a responder", ha subrayado Crespillo. 

"Obviamente la situación en las residencias es compleja, pero se puede llevar porque trabajamos en base a protocolos muy marcados. Tenemos medidas de higiene y limpieza muy marcados, el centro sectorizado... Y toda esas medidas nos ayuda a la organización y la prevención para que la enfermedad no entre en el centro, que es lo que se busca por todos los medios", declara el director.

Tras meses sin que familias y usuarios pudieran verse cara a cara, Crespillo recuerda esas primeras visitas (ahora vuelven a estar suspendidas): "Lo viví desde la distancia porque no era aún director, pero sé que se vivieron momentos muy emotivos y entrañables. Aprovecho para dar las gracias a las familias por su comprensión". Ahora de nuevo las familias se comunican por llamadas y videollamadas, "pero las familias saben que estamos al 100% disponibles para ellas". 

"Para todos nosotros esto es una gran familia, nuestra segunda casa y vamos a una. También quiero resaltar la implicación de toda la plantilla. He asumido con total responsabilidad, vocación y muchísima ilusión la dirección de la residencia y mi reto, nuestro reto, es seguir manteniendo el centro libre de Covid", remarca Crespillo. 

El director de DomusVi Monte Alto también reconoce que "la comunicación con la Administración es totalmente fluida y ante cualquier duda hasta se soluciona tras una llamada. También tenemos un stock de material de protección para la plantilla que se revisa semanalmente". "Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias. Trabajamos con el máximo rigor para cuidar a sus familiares y sé que hacen un gran ejercicio de confianza", concluye el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios