Jerez

Los restaurantes conocen el proyecto de turismo enogastronómico 'Gourmet'

  • Juan Manuel García Bermúdez presenta los resultados de un estudio de demanda en España

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, ha presentado a los restaurantes socios de las Rutas del Vino y Brandy del Marco el proyecto Club Innovador Gourmet de Producto Enogastronómico en el que trabaja la asociación desde el pasado mes de noviembre y que verá la luz el próximo mes de abril. En el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Consejo Regulador, García Bermúdez presentó las diferentes fases de este proyecto "que contempla de forma inmediata la realización de auditorías a las primeras empresas de restauración del Marco que decidan acogerse a este proyecto de élite gastronómico".

El delegado de Turismo también informó a los hosteleros jerezanos acerca de las nuevas herramientas de promoción online que ofrecerá el Club Gourmet "como el portal 2.0 que estará disponible el próximo mes de abril y el desarrollo de un plan de marketing ajustado a las necesidades y realidades de cada territorio participante en el proyecto". Así, García Bermúdez destacó la importancia de este proyecto que "pretende ser un referente de Club de Producto enogastronómico basado en la calidad y diferenciación de la oferta, de manera que consigamos una herramienta de dinamización del la actividad turística".

También el delegado presentó las conclusiones de un estudio realizado por la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez sobre la demanda de turismo enogastronómico en España. El análisis de la demanda revela que más de la mitad de la población, un 53,95%, asegura que la gastronomía y el vino influyen a la hora de escoger destino. De éstos un 72% afirma haber realizado viajes con una motivación exclusivamente gastronómica. Otro dato interesante que se desprende del análisis es que el turista enogastronómico estaría dispuesto a pagar 103,48 euros por una comida excepcional tipo 'gourmet'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios