Fase autonómica de la v olimpíada española de biología

Un reto de ámbito científico

  • El IES 'Caballero Bonald' participa en la V Olimpíada de Biología en Andalucía

El pasado mes de febrero se celebró en Nerja la V Olimpíada de Biología en Andalucía. El IES 'Caballero Bonald' participó con tres buenos alumnos de Biología: Adrián Rodríguez Albarrán, Juan Khaled Bisso Zein y Marta Millán Orge.

El concurso nacional se desarrolla en su fase autonómica andaluza en el IES 'Sierra Almijara' de Nerja, en la provincia de Málaga.

El alumnado participante realizó una prueba teórica, escrita, de los contenidos de la asignatura de Biología y Geología y de Ciencias del Mundo Contemporáneo. Por la tarde visitaron las cuevas de Nerja, junto con el resto de participantes.

La Olimpíada permite a los alumnos hacer una prueba con mayor presión que en el instituto y supone una ayuda para los exámenes de selectividad que realizarán en junio.

La Olimpíada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

En efecto, los retos científicos, presentes y futuros, no podrán ser afrontados con éxito sin una formación biológica importante de las nuevas generaciones de estudiantes, entre los cuales es indispensable fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

Para obtener más información sobre el concurso y sus distintas fases puede consultarse la siguiente página web: www.olimpiadadebiologia.edu.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios