Jerez

Humberto Otero presenta el reto solidario contra el cáncer infantil 'Ayúdame a cruzar'

  • El deportista invita a todos los que se animan a acompañarle el 15 de febrero en esta iniciativa con la que también quiere promover la donación de médula

  • El Ayuntamiento ofrece todo su apoyo a Otero, que recorrerá la distancia de una maratón sobre la pasarela del hospital

El deportista amateur jerezano Humberto Otero junto al delegado de Deportes.

El deportista amateur jerezano Humberto Otero junto al delegado de Deportes.

Humberto Otero, deportista jerezano amateur que el sábado 15 de febrero llevará a cabo el reto solidario 'Ayúdame a cruzar' para concienciar sobre el cáncer infantil y promover la donación de médula, ha presentado hoy junto al delegado de Deportes, Jesús Alba, esta iniciativa consistente en correr una maratón (42,195 metros) sobre la pasarela del hospital de Jerez, lo que supondrá subir y bajar esta infraestructura 235 veces.

La pasarela, precisamente, ha sido escenario de la presentación de este reto solidario ante el que "vamos a ayudarle en todo lo que podamos para darle la repercusión que se merece. Y también, para animar a la ciudadanía a que done médula y faciliten la salida de estos niños del Hospital", ha comentado Alba.

Humberto Otero empleará entre cinco y seis horas en completar este nuevo reto, para el que se ha preparado expresamente durante meses. "Estoy bastante animado porque ahora está el tiempo bueno y esperemos que nos acompañe el día 15 de febrero para realizar el reto", ha señalado.

Según el deportista, "Con este reto quiero ayudar a los niños a cruzar ese puente y dejar la enfermedad atrás. Llevo varios años de preparación para distintas citas deportivas con el proyecto ‘Cambiar vidas haciendo deporte’ mediante el cual recaudo fondos para distintas causas que fundamentalmente tienen que ver con la investigación para el cáncer infantil o en la lucha contra la leucemia infantil, a través del proyecto Jerezano ‘Recaída 0: matemáticas contra la Leucemia Infantil’ también”.

El reto comenzará a las 9 de la mañana y “no es de correr, porque son 90 metros de pasarela y, correr lo que se dice correr, no se puede, por lo que me podrá acompañar todo el que quiera”. Humberto Otero cuenta con la colaboración de Aptekfarma Salud, Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil y Recaída O.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios