Jerez

La vega del río Guadalete tendrá un Plan Director de Turismo Rural

  • El objetivo de este estudio es definir un marco de planificación de las actuaciones públicas

Imagen del río Guadalete bajo el puente de la autopista AP-4.

Imagen del río Guadalete bajo el puente de la autopista AP-4. / Pascual

La junta de gobierno local ha aprobado la redacción de un Plan Director de Turismo Rural en la vega del Río Guadalete. Este estudio forma parte de las actuaciones anuales contempladas en el Plan de Desarrollo Rural que gestiona la Delegación de Medio Rural.

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha manifestado que la elaboración de este Plan Director de Turismo Rural de la vega del río Guadalete es un “primer paso importante y una apuesta del gobierno municipal por la zona rural. Este plan nos va a permitir conocer, valorar y ver las posibilidades de desarrollar el potencial turístico de la vega del río Guadalete; las posibilidades de generar empleo y cómo lograr el asentamiento poblacional”.

El objeto de este estudio, que será realizado por una empresa conocedora del sector del turismo rural, es definir un marco de planificación de las actuaciones públicas en materia de desarrollo turístico de la vega del río Guadalete, a su paso por el término de Jerez.

La Delegación de Medio Rural ve necesaria la elaboración de un marco de planificación de estas características (Plan Director) como instrumento de cooperación con otras administraciones y entidades privadas. Este Plan Director de Turismo Rural en la vega del río Guadalete tiene un ámbito territorial que incluye, además de las vegas, los espacios singulares localizados en las proximidades del río Guadalete, desde la barriada rural de El Portal hasta la población de Majarromaque, empleando como vías de accesibilidad las carreteras CA-3113, CA-3310, CA-3112 y CA-4104.

El Plan Director de Turismo Rural deberá definir la estrategia a seguir en el río Guadalete como producto turístico, los servicios turísticos que puedan complementarse con la oferta de Jerez, así como los mercados potenciales a los que se puede dirigir esta oferta turística.

Este estudio o Plan Director de Turismo Rural deberá recoger un inventario de recursos; desde puntos de interés a posibles espacios que pueden cumplir funciones necesarias para la conformación del río Guadalete como recurso turístico con indicaciones de las carencias detectadas y las necesidades de inversión pública.

El Plan Director de Turismo Rural también presentará una descripción del entorno, respecto a los servicios, a la información recogida sobre la zona en internet, los centros de información existentes o necesarios, la señalización, posibilidades de alojamiento y de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios