Comercio

Roban el móvil a la presidenta de Acoje mientras atendía a clientes en su tienda

  • Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron a la persona que se llevó el teléfono, un hombre de entre 50 y 60 años

Nela García durante la presentación del 'Plan Comercio Seguro' de cara a la pasada Semana Santa.

Nela García durante la presentación del 'Plan Comercio Seguro' de cara a la pasada Semana Santa.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), Nela García, sufrió esta mañana el robo de su móvil, que había dejado en uno de los mostradores de la tienda mientras atendía a clientes.

García señalaba que, aunque acostumbra a llevar consigo el móvil, la mayor afluencia de personas en el establecimiento situado en la calle Algarve durante estas fechas provocó que se le olvidase el teléfono sobre la mesa.

Cuando al final de la mañana fue a cerrar la tienda se dio cuenta de su desaparición. No obstante las cámaras de seguridad del comercio grabaron a la persona que se llevó el teléfono, un hombre de entre 50 y 60 años, que llevaba mascota y al que, según comenta García, se le puede identificar perfectamente.

Esta persona había estado merodeando previamente por la tienda, en opinión de la presidenta de Acoje, esperando la oportunidad de llevarse algún artículo del comercio o bien de robar a algún cliente.

Inmediatamente García dio aviso a otros comerciantes para que estuvieran alerta y también tenía previsto interponer esta misma tarde una denuncia en la Policía Nacional, facilitando las grabaciones de las cámaras.

La responsable de Acoje recomendó que en estas fechas en las que se producen más aglomeraciones en las tiendas por las compras navideñas se tenga especial cuidado con los objetos personales ya que son épocas en las que se incrementan los hurtos.

También insistió en que desde el comercio se ponen todas las medidas a su alcance para evitar este tipo de delitos, pero recordó que es necesario además que la Policía incremente la vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios