Momento Romero

Camino hacia un Rocío de Luz

Salida de la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez desde la iglesia de Santo Domingo.

Salida de la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez desde la iglesia de Santo Domingo. / Manuel Aranda

Hoy Jerez comienza el camino hacia la Luz. Esa Luz que todos buscamos como fin de la pandemia. Así lo anunciaba la Hermandad Matriz de Almonte el pasado mes de abril cuando presentaba el cartel anunciador de la celebración litúrgica de Pentecostés.

Hoy miércoles hemos visto a los romeros jerezanos con más fe y compromiso que nunca. Hoy Jerez, como siempre, está junto a la Carreta del Simpecado. Carreta cargada de emociones muy intensas y de rezos llenos de esperanza. Cargada de solidaridad con los más desfavorecidos, cargada de llanto por los rocieros y todas las personas que se fueron en este maldito tiempo.

Hoy Jerez canta con fuerza esa bonita sevillana de Los Marismeños : “Mi camino comienza desde mi puerta”, puerta del Convento de Santo Domingo.

Jerez comienza el camino y visitará el “Sanatorio” para pedir por los enfermos como siempre lo hace. Ya en la carretera del Calvario, pasará por el Barroso para rezar el Ángelus, después hará rengue en Ventosilla para llegar a Sanlúcar. Es imposible que nada detenga la potente inercia de la fe que acumulan los rocieros, los de La Virgen y los del Camino.

Hoy, el alma rociera de Jerez, a eso de las cinco y media de la tarde entrará en la barcaza de Cristóbal camino de Malandar. Nos vemos mañana en Marismilla. Vaya usté condió y con la Virgen del Rocío.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios