Hermandad del Rocío de Jerez

La hermandad del Rocío de Jerez suspende todos sus actos

  • Se suspende el pregón de la romería y José Ángel Lupión ‘Lupi’ ya ha sido designado para ofrecerlo el próximo año

El Simpecado de Jerez peregrinando por el corazón de Doñana. El Simpecado de Jerez peregrinando por el corazón de Doñana.

El Simpecado de Jerez peregrinando por el corazón de Doñana. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

En comunicado de la junta de gobierno de la hermandad del Rocío de Jerez dirigida a los rocieros jerezanos, se muestra el “total apoyo y disposición para con la hermandad Matriz de Almonte y toda su Junta” tras la suspensión de la romería de este año. Para la junta que encabeza Joaquín Vallejo, se entiende que “habrá sido una decisión dolorosa y tremendamente difícil. Son tiempos difíciles e inciertos, no de pensar en romerías, sino de oración y caridad, que bien van a hacer falta. Tiempos que deben servir para demostrar que nuestra hermandad y los rocieros deben y tienen que estar a la altura, y como dicen nuestras reglas, desde la doctrina de la Iglesia, comprometernos en la sociedad humana siendo corrientes vivas de oración, caridad y solidaridad”. Se hace un llamamiento a todos los devotos y romeros “a centrar todos nuestros esfuerzos en implorar a la Virgen su intercesión ante el Altísimo para pedir con fe por todos los que necesitan ahora de nuestra oración, por las familias de los fallecidos, por los enfermos, los sanitarios, por nuestras familias, por las empresas y por estar al lado de todo aquel que lo necesita. Pongamos nuestra esperanza y confianza en Nuestra Madre del Rocío y en el Pastorcito Divino para que todo se solucione cuanto antes. Lo importante es que cuando volvamos estemos todos”. También se quiere a dar a conocer que todas las convocatorias y cultos que estaban preparadas como antesala a la romería han quedado suspendidos. Se subraya especialmente la suspensión de pregón del Rocío que estaba previsto para el día 24 de abril por parte de José Ángel Lupión ‘Lupi’ también se suspende quedando confirmado el conocido rociero y guitarrista jerezano como pregonero de la romería de 2021.

Actos sacramentales

Aunque aún no se ha adelantado nada de cara la próxima festividad del Corpus Christi por parte del Obispado y de la Unión de Hermandades, todo hace prever que los actos previstos con motivo de esta gran solemnidad también quedarían suspendidos así como las distintas procesiones con el Santísimo Sacramento del Altar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios