Fernando andrés lópez. rey melchor

"Todo lo que rodea a los niños es ejemplarizante para los mayores"

  • El consejero delegado de Solera Motor encara la recta final antes de la cabalgata con ilusión y responsabilidad

  • "Cuando se trabaja por una causa noble, se trabaja con más entusiasmo"

Fernando Andrés López, días atrás, en la calle Larga con una corona 'real'.

Fernando Andrés López, días atrás, en la calle Larga con una corona 'real'. / vanesa lobo

-¿se imaginó alguna vez que tendría la oportunidad de encarnar a un Rey Mago en Jerez?

-Para mí era una situación impensable. En mi cultura castellana, la cabalgata de los Reyes Magos y la Navidad no se vive con la misma alegría y con los mismos valores que se vive en Andalucía. Para mí siempre fue impensable pero ahora estoy muy satisfecho de poder ser Rey Mago en Jerez.

-¿Qué sintió cuando le comunicaron la noticia de su nombramiento?

-Me quedé sorprendido. Fue un shock, pero fue un sí rotundo. Desconocía el trabajo que lleva adicional, pero a los empresarios el trabajo no nos asusta y además cuanto más trabajamos, estamos más felices. Y cuando se trabaja por una causa noble todavía se trabaja con más entusiasmo. Así lo estoy viviendo.

-La familia muy ilusionada también, creo que tiene usted muchos nietos.

-Sí, tengo la gran suerte de tener 10 nietos y el ambiente de Reyes se vive con más fuerza en una familia rodeada de niños. Les hemos transmitido el mensaje, unos aún no lo entienden por la edad y otros están muy ilusionados por poder colaborar en la cabalgata.

-¿Qué consejos le han dado antiguos Reyes Magos para afrontar y asimilar todas estas experiencias?

-Hemos entrado en contacto con muchos Reyes y nos han dicho que será una experiencia inolvidable. Estamos preparando el cuerpo para vivirla porque al final, lo que nosotros nos vamos a llevar es el contacto con los niños, con las personas más necesitadas y con aquellas que nos van a valorar por lo que vamos a representar el 5 de enero. Creo que la línea del consejo es que lo vivamos con intensidad, que lo disfrutemos, que es un día que se pasa muy rápido y que lo vivamos minuto a minuto.

-¿Cómo eran las noches de Reyes de su infancia?

-Eran unas noches tradicionales. Siempre viví los Reyes despertándonos antes que mis padres y en el entorno de su cama empezábamos a abrir los regalos. Como éramos impacientes -es el pequeño de tres hermanos- íbamos con las sorpresas porque no podíamos esperar (risas). Realmente es una ilusión tremenda que al final te das cuenta que disfrutan más los padres, y en mi caso también los abuelos, que los propios niños.

-En pocos días llega la noche de la ilusión, ¿cómo ha vivido estos meses?

-He vivido la campaña de los Reyes Magos con mucha intensidad. Esto a los empresarios nos viene bien porque nos humaniza y estoy seguro que los mensajes que estamos recibiendo van a calar profundamente en nuestras actitudes de futuro. Me gustaría decir que el otro día vivimos la misa de los pastores y fue una maravilla disfrutarla, todas las actividades en las que había niños también han sido magníficas. Todo lo que rodea a los niños es ejemplarizante para los mayores.

-¿Algún momento más especial?

-Con lo que me quedo es que cuando vas con el mensaje de los Reyes Magos todo son ayudas, todo es colaboración, todo es alegría. En este mundo en el que se vive desgraciadamente más la noticia negativa que la positiva, mi mensaje sería que si eres Rey o vives cerca de los Reyes Magos tendrás una vacuna contra la depresión, una vacuna contra el pesimismo para el futuro.

-¿Qué destacaría de sus compañeros Salvador y Gema?

-Aunque nos diferencia la edad no nos diferencia la ilusión. Nos compenetramos perfectamente, respetamos nuestras ideas, estamos trabajando a la limón. Cuando la causa es noble y es común, todos los medios se aúnan para que las cosas rueden con mucha fluidez y no haya ningún tipo de interferencias. Es una satisfacción, seguro que tendremos una relación y una vivencia personal intensa el 5 de enero, y seguro que mantendremos la amistad en el futuro.

- ¿Sueña ya con la cabalgata?

-Es difícil imaginarse en la carroza. Se visualiza cuando te vistes de Rey porque te quedas entregado a la causa. Cuando hablas con otros Reyes y te cuentan sus experiencias estás viviendo lo que ellos vivieron, y todo conduce a esa noche mágica. Para mí es un acto de responsabilidad. Hay que poner alma, vida y corazón, disfrutar de ese día, y hacer todo lo posible para que todo salga bien. Tenemos el cuerpo preparado para hacer una cabalgata muy digna y estar en nuestro papel.

-¿Qué le pediría a los Reyes Magos para Jerez?

-Socialmente el mundo no es justo y hay que tratar de paliar las dificultades. Yo pediría salud y trabajo. El trabajo dignifica al hombre y es una lástima que gente con muchas posibilidades no tenga el camino laboral que busca. Creo que Jerez es una ciudad que tiene tantos encantos que se tiene que hacer de todo en todos los sectores. El turístico, el del vino y el industrial deben aunar esfuerzos porque Jerez tiene que dar un paso hacia adelante en el tema social, y lo más social es que todo el mundo trabaje. En Jerez hay muchas oportunidades y los propios jerezanos tienen que valorarse y poner en valor las oportunidades que la ciudad les da.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios