Jerez

El romanticismo hecho volantes

  • Las ferias y el camino del Rocío se trasladan a las Bodegas González Byass en la tercera jornada de la VII edición de la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez

Poderío y fuerza en el día grande de la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez. Las ferias, las romerías y el camino del Rocío se trasladaron por unas horas a las Bodegas González Byass en la jornada dedicada al vino Fragantia. El evento organizado por el Grupo Gálvez y patrocinado por Cadimar, Mercedes-Benz, González Byass y Hedonai contó con la visita de miles de jerezanos y foráneos amantes de este arte en un día en el que por fin llegó uno de los desfiles más esperados, el de la veterana Ángeles Verano. Tan solo con el nombre de su colección, Amor al arte, la diseñadora transmite la magia que caracteriza a sus vestidos. El objetivo de Verano siempre ha sido realzar la belleza femenina. Sus propuestas mantienen la raíz flamenca a través de los cortes clásicos de tejidos como las sedas naturales o el lurex. En Amor al arte no podía faltar la especialidad de la casa, la mezcla magistral de estampados y lunares con superposición de tejidos. Para esta temporada Verano propone diversidad en el largo de las mangas, volúmenes, volantes superpuestos con asimetrías, tonos luminosos como el rosa y el blanco para el día y tonos más sobrios como el negro, el gris o el marrón para la noche. La cantante Alba Molina y la bailaora Lalo Tejada desfilaron para la firma.

La magia del camino del Rocío se trasladó por unos instantes a Jerez de la mano de las firmas Doble B y Lya Maisha. El camino ha servido de inspiración para realizar la colección En los Taranjales. Los bordados de cordón de las medallas, las correas de cuero que recrean los enganches de los caballos, abalorios de oro viejo o flores como las de las carretas están presentes en sus prendas. Los complementos de la colección Maridaje de colores de Lya Maisha rinden homenaje a Jerez, nombrada Capital Europea del Vino 2014, a través de símbolos como el vino y el caballo. Para cerrar el desfile contaron con la actuación de dos bailaoras del Centro de Baile Almudena Marín.

También el camino del Rocío forma parte de la colección Un camino de flores de Rocío Martín. Sus propuestas se dividen en dos bloques dedicados a dos eventos en los que el traje de flamenca es el protagonista, el Rocío y las ferias. Para las mujeres que hagan el camino la diseñadora opta por vestidos de telas finas en los que los godets suben hasta la cadera para dar vuelo y amplitud a las faldas. Para las que acudan a las ferias Martín propone trajes con más volumen, con cuerpos entallados que estilizan la figura femenina de forma magistral. En el desfile, ambientado con la actuación en directo de Punto y Aparte, participaron rostros conocidos como Raquel Bollo y Anabel Pantoja.

La belleza ha sido la inspiración de Merche Moy para diseñar Kaui, una colección en la que cobran importancia los pequeños detalles que hacen especial cada vestido. Tejidos diversos, una amplia gama de colores, estampados florales y los tradicionales lunares se unen a escotes inesperados y subidas de volantes para resaltar la belleza de cada mujer.

El toque de color de la jornada lo puso Carmen Acedo. La colección Torbellino de Colores está inspirada en la evolución de la moda andaluza. Con tejidos de tonalidades pastel, estampados, lunares y encajes la diseñadora ha creado cómodos trajes de cuerpos muy ceñidos y faldas con mucho vuelo que resaltan de forma exquisita la silueta femenina.

El broche de oro al penúltimo día de la Pasarela Flamenca de Jerez lo puso el regreso de Cañavate. La elegancia y la majestuosidad caracterizan su nueva colección, dedicada a la Feria de Jerez. Sobre la pasarela se vieron vestidos de una belleza extraordinaria de colores tradicionales como el rojo, el blanco y el negro y vivos como el azul o el verde, complementados con sus características aplicaciones bordadas y bordados florales artesanales. Los talles ceñidos, los escotes de pico, barco y corazón, las flores aplicadas por debajo de los volantes y la mezcla de texturas inundaron las Bodegas González Byass de romanticismo. El cantante Juan Peña acudió a ver el desfile de Cañavate en el que desfilaba su novia Sonia González. La VII edición del evento organizado por el Grupo Gálvez llega hoy a su fin. Salvador Egea, Pilar Rubio, Carmen Vega y Faly de la Feria al Rocío conquistarán con sus creaciones. La nota alegre de la jornada la pondrá el Desfile de la Tercera Edad y la frescura vendrá de la mano del concurso de diseñadores noveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios