Jerez

El nuevo salario mínimo en hostelería queda fijado en 897,31 euros

  • CCOO y Horeca firman la revisión económica de 2007 y la previsión para el año en curso

El sindicato Comisiones Obreras ha firmado la revisión económica de 2007 y la actualización de los salarios de los trabajadores de la hostelería en la provincia. Dicho incremento supondrá un incremento de los salarios del 5 por ciento.

Fue el pasado viernes cuando, una vez conocido el IPC definitivo de 2007, los representantes sindicales de CCOO se reunieron con los de la patronal hostelera provincial, Horeca, a fin de proceder a la aplicación de la revisión salarial (0,30%) con carácter retroactivo y el IPC, que será del 4,2% con carácter general y el IPC más medio punto (4,70%) a los trabajadores de hoteles de 4 y 5 estrellas. Seguidamente se procedió a la firma del incremento provisional para el año en curso, que quedó fijado en IPC más medio punto (4,70%) y 5,20% para los hoteles de 4 y 5 estrellas.

El convenio -según informó ayer CCOO- beneficia a unos 27.000 trabajadores de la provincia. Los referidos incrementos dejarán fijado el nuevo salario mínimo de este sector productivo en 897,31 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios