Jerez

El VI Encuentro de Hermandades Salesianas se celebrará los días 9 y 10 de noviembre de 2019 en Jerez

  • La cofradía de la Redención será la anfitriona de un evento que congregará a unos doscientos cofrades salesianos de toda España

Paso de misterio de la hermandad de la Redención de Jerez. Paso de misterio de la hermandad de la Redención de Jerez.

Paso de misterio de la hermandad de la Redención de Jerez. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

La Salesiana Hermandad de la Redención será el próximo año la anfritriona y organizadora del VI Encuentro de Hermandades Salesianas que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre según se decidió en el reciente Encuentro celebrado en Málaga.

Unos doscientos cofrades de las veinte cofradías salesianas que hay en España estarán presente en un evento que ya comienzan a preparar los cofrades de la Hermandad que tiene su sede en el Santuario de María Auxiliadora. Serán dos jornadas donde se alternarán temas que afectan a las cofradías en general y a las salesianas en particular con tiempos de ocio, de visitas culturales a la ciudad, de convivencias y también con momentos para la Eucaristía y la reflexión.

Un amplio programa de actividades jalonarán esas dos jornadas del próximo mes de noviembre que servirán además para que tome posesión el nuevo Consejo Inspectorial de Hermandades Salesianas y que se estrechen los lazos de unión de las cofradías que tienen su sede en colegios salesianos.

Durante el pasado fin de, se celebró en Málaga el V encuentro inspectorial de Cofradías y Hermandades Salesianas, en el que estuvieron presentes más de centenar y medio de representantes de las corporaciones, siendo la Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, la anfitriona de dicho encuentro.

Bajo el lema, “En Hermandad, los jóvenes primero”, en línea con la campaña inspectorial, acudieron las diferentes hermandades vinculadas al Carisma Salesiano, convocadas por el Consejo Inspectorial de Hermandades Salesianas, para trabajar sobre las diversas formas de dar protagonismo a los jóvenes y reflexionar sobre sus necesidades y las propuestas que se hacen desde las cofradías.

Además del tiempo de encuentro formativo y de familia, con actividades como la gran yincana cofrade por el centro de la ciudad, los participantes tuvieron la oportunidad de ser recibidos por el presidente de la la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, y contar con el saludo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La mañana del domingo estuvo centrada en el estudio del tema de reflexión con una mesa redonda y en la celebración de la Eucaristía de clausura en el Santuario de María Auxiliadora. Este momento estuvo presidido por el Provincial salesiano, Ángel Asurmendi, que tuvo ocasión de firmar en el Libro de Honor de la Hermandad malagueña, el Vicario Inspectorial, Fernando Miranda, y el delegado de Familia Salesiana, Alejandro Guevara.

En ella tomaron posesión el nuevo Consejo Inspectorial de Hermandades Salesianas y se anunció que el próximo encuentro de Hermandades y Cofradías Salesiana tendrá lugar en Jerez, los días 9 y 10 de noviembre de 2019, a cargo de la Hermandad de Redención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios