Jerez

El salón de plenos se convierte en "un plató de Tele 5"

  • Vecinos de Cuartillos acuden a la sesión en la que se aprueba el plan para legalizar la zona

El salón de plenos del Ayuntamiento recibió ayer a una 'delegación' de vecinos de Cuartillos que quiso participar en primera persona en la aprobación definitiva, por parte de la corporación, del plan especial para esta barriada rural. El delegado municipal de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, fue el encargado de destacar que "hoy es un día fundamental y muy importante para la zona rural de Jerez. Se culmina un trabajo arduo tras las aprobaciones iniciales en 2010 y la segunda ya con el gobierno del PP, empeñados en culminar este proceso de la zona rural". Muñoz destacó la labor realizada por la delegación de Medio Rural, pero agradeció especialmente que "los vecinos han trabajado activamente, y a partir de ahora van a tener una gran tarea por delante que es culminar el proceso de reparcelación y urbanización y nosotros vamos a estar con ellos. Mañana mismo nos pondremos en contacto con la propietaria mayor, que es la Junta de Andalucía, para culminar el proceso".

Sin embargo, Pedro Pacheco, que comparó el salón de plenos con "un plató de Tele 5" ante la presencia de muchas personas, advirtió a los vecinos de que "no es un día tan feliz" porque el procedimiento será "costosísimo". Por ello, solicitó, como enmiendas, que se aplique en el proceso el "sistema de cooperación, no el de compensación, y que la Junta no se escurra y actúe también". Desde el PSOE, Juan Pedro Crisol se mostró satisfecho de que la urbanización de Cuartillos esté más cerca sobre todo porque, como delegado de Urbanismo que fue en el anterior gobierno, participó en el inicio del proceso. El edil socialista no dudó así en recriminar a Pacheco que presentase ayer enmiendas, en lugar de haberlas hecho llegar antes de la aprobación definitiva del plan especial. Igualmente, le recordó que "hasta que llegó el PSOE nadie había apostado por la zona rural". Pacheco, con un estilo poco adecuado para quien ostenta un cargo político, respondió a las críticas socialistas dejando claro que "el Foro presenta las propuestas cuando nos da la gana".

Por otra parte, ayer se aprobó también definitivamente el Plan Especial Huertos de Ocio 'La Barca Este' con la presencia del pedáneo, Alejandro Valenzuela. Una medida ante la que, desde la oposición, advirtieron de la necesidad de que el plan especial no permita construcciones ilegales en la zona. El pleno dio luz verde, además, a una propuesta de Foro Ciudadano en defensa del movimiento vecinal y para reclamar el pago de las subvenciones. La iniciativa contó con el apoyo del gobierno local, aunque ante las exigencias de pronto pago por parte de la oposición, el delegado de Distritos, José Galvín, recordó que "nos habéis dejado el bolsillo vacío y al cobrador llamando a la puerta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios