Jerez

Más de 150 scouts españoles y europeos se reúnen en Jerez

  • Los delegados Juan Pedro Crisol e Irene Canca les dan la bienvenida y destacan que la ciudad siempre ha sido "un referente del escultismo en Andalucía y España"

Después de veinte años, la Asamblea General del Movimiento Scout Católico ha vuelto a celebrarse en Jerez. El centro social del Distrito Granja Delicias aglutinó ayer a más de 150 dirigentes scouts, procedentes de distintos puntos del país, así como a representantes del colectivo en Italia, Bélgica y Portugal, que participarán hasta hoy domingo en la XLIX Asamblea General del Movimiento Scout Católico. El responsable andaluz, Javier Alcázar, mostró ayer su satisfacción por el auge del Movimiento Scout que "ha crecido en los dos últimos años". Así, concretó que Andalucía hay más de 6.000 y en Jerez, alrededor de 1.400, incluyendo toda la Diócesis (El Puerto, Rota, Olvera y San José del Valle). "La verdad es que el colectivo está en un buen momento y estamos aquí para trazar las líneas estratégicas del próximo año para los 40.000 scouts que hay en España", explica Alcázar. Al tiempo que añadió que en esta edición el lema es la 'Sostenibilidad: Educar para transformar', "debido al compromiso scout con el medio ambiente".

La delegada del Distrito Granja y Diputada Provincial de Turismo, Irene Canca, les dio la bienvenida en nombre de la Diputación provincial y el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, hizo lo propio en representación del Ayuntamiento, y ambos además mostrando sus respectivas pañoletas. Los dos tuvieron palabras de agradecimiento por haber elegido Jerez como sede de esta asamblea. En este sentido, Juan Pedro Crisol dijo "agradecer que haya sido Jerez el lugar escogido para la celebración de esta Asamblea General donde se encuentra representada toda la estructura del Movimiento Scout Católico en España, que hacía 20 años que no tenía lugar en esta ciudad". Crisol considera que el hecho de celebrar en Jerez está más que justificado por la vinculación que, desde siempre, ha tenido la ciudad con el Movimiento Scout Católico: "Ha sido precisamente Jerez uno de los referentes del escultismo en Andalucía y en España, una de las primeras ciudades en las que el escultismo empezó a funcionar y ha sido semilla de muchos grupos en nuestra comunidad autónoma y nuestro país". Por todo ello concluyó que "me alegro de que de nuevo hayan designado Jerez como sede de este evento".

Por su parte, Canca explicó que "la huella del Movimiento Scout permanece latente en el gobierno municipal. Somos tres los delegados municipales que hemos sido scouts: Crisol, Juan Manuel García Bermúdez y yo, además de algunos asesores". De esta forma, indicó que están cumpliendo su promesa scout en cuanto a la opción país: "Desarrollar una acción de gobierno ya sea en el Ayuntamiento o en Diputación". La delegada del Distrito Granja Delicias, que habló además en representación de la Diputación provincial, cerró el turno de intervenciones, ya que ha sido Irene Canca quien ha cedido las instalaciones al comité organizador del encuentro para la celebración de la Asamblea General y ha puesto a disposición de ellos todos los medios y recursos posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios