Jerez

El sector del taxi aumenta un 50% su volumen de negocio durante el puente

  • Los visitantes que venían de otros pueblos de la provincia fueron los principales clientes

El sector del taxi de Jerez, uno de los servicios que más ha experimentado el efecto negativo de la crisis en la ciudad hasta el momento, está viviendo un mes de diciembre especialmente positivo. Al menos desde su inició.

Según apuntó a este medio el secretario de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Carlos Benítez, a un mes de noviembre extraordinariamente malo para el sector del taxi "le ha sucedido un mes de diciembre que está respondiendo bastante bien a las expectativas". No en vano, según fuentes del sector, durante el pasado puente de La Inmaculada-Constitución el negocio "se ha visto incrementado en torno a un 50%", si bien se apunta que los datos son provisionales y que aún faltan los cómputos oficiales.

El sector del taxi es, en gran parte, un espejo de lo que sucede en la ciudad. No en vano, son ellos quienes comprueban de qué forma se mueve la sociedad y de dónde proceden las personas que promueven, como ha quedado dicho, ese incremento del 50% en el transporte público. "Hemos tenido bastante trabajo y se ha notado -apunta- sobre todo dando servicio a mucha gente de la provincia, personas que se han desplazado este fin de semana de zambombas a Jerez para disfrutar de esta expresión popular". A todo ello hay que añadirle que no fueron solamente jerezanos quienes se acercaron a Jerez para disfrutar de su ambiente navideño "ya que en el seno de la Asociación hemos atenido a numerosas personas procedentes de Málaga, de Córdoba y sobre todo a muchísimos sevillanos". Pese a todo, el gran tirón estuvo en las gentes de los pueblos de la provincia de Cádiz que se 'dejaron caer' por Jerez para impregnarse de la fiesta que rebosó por el centro de la ciudad. Fueron una multitud.

Un hecho muy destacado por los taxistas de la ciudad es que "en esta ocasión el tiempo meteorológico sí acompañó", en clara referencia a la mala suerte que se dio el año pasado cuando lo que se dio en denominar como 'El Día de la Zambomba' acabó pasado por agua y el negocio en la calle se vio muy afectado.

Las previsiones para este mes de diciembre en el sector del taxi son positivas. "Desde primeros de mes se ve más gente y más movimiento en las calles de la ciudad. Los restaurantes han estado llenos y se ve más gente que antes ni se veía. Parece que hay más alegría en el gasto", apuntó, pero sin caer ni mucho menos en un excesivo optimismo. "Ojalá diciembre ayude a paliar los antecedentes. Y es que no nos podemos olvidar que noviembre ha sido muy pero que muy malo. Es más, yo diría que de los peores de los últimos años. Al manos -añadió- empezar así diciembre nos ha animado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios