Jerez

La segunda fase de Cerrofruto se entregará a mediados de septiembre

  • Sólo se está a la espera de la dotación de los servicios de suministro Vecinos de las nuevas 130 viviendas están "contentísimos" porque los antiguos bloques son ya "peligrosos"

Los vecinos de Cerrofruto ya están haciendo las maletas. Las obras de la segunda fase de las viviendas de Cerrofruto están terminadas y sólo se está a la espera de la dotación de los servicios de suministro, en concreto, de energía eléctrica para proceder a su entrega.

En lo referente a la adjudicación y firma de los contratos de alquiler de las 130 viviendas, en julio se les ha enviado cartas a los adjudicatarios, comunicándoles el piso que les ha sido asignado, renta de alquiler y fecha de formalización del contrato y entrega de la vivienda, por lo que se espera que a mediados de septiembre se pueda estar en disposición de entregar las viviendas por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez.

Las familias que vivirán en el nuevo Cerrofruto cuentan las horas para la mudanza, porque saben que "estamos dando ya los últimos coletazos en estos bloques -en referencia a los antiguos- que cada día están peor". Así lo explica el presidente vecinal, Juan Atienza, quien lamenta que las viviendas de la popular barriada "están fatal. Gracias a Dios que nos van a quitar de aquí pronto". El portavoz vecinal detalla que los pisos que fueron abandonados gracias a la adjudicación de la primera fase de las viviendas, están siendo objeto del vandalismo. "Se dejaron las entradas de los pisos tapiadas, pero en algunos casos las han roto y han entrado los llamados ocupas. La inseguridad en el barrio es total, porque además del nuevo 'ambiente' han robado los cables del alumbrado público, por lo que caminar a ciertas horas por esta zona da miedo, es peligroso", relata Atienza.

La mayoría de los vecinos que aún duerme en el 'antiguo' Cerrofruto está "contentísima" por el próximo traslado, pero "hay algunos vecinos que critican un poco el precio del alquiler. La verdad es que no lo entiendo, porque desde mi punto de vista está estupendo. ¡Ya estamos haciendo las maletas! ¡Que ya nos vamos!", dice el presidente vecinal.

No es para menos la felicidad de estas familias, que pasarán, en algunos casos, de una vivienda de 36 metros cuadrados a los 70. "Estamos muy contentos, deseando entregar el dinero del mes en fondo y el primer mes para pedir ya los permisos de agua y demás. Parece mentira que estemos a menos de dos meses de vivir en los nuevos bloques. Esto demuestra que la lucha vecinal que hemos encabezado, y en la que algunos no creían, ha merecido la pena. Estoy muy orgulloso de todo", declara el líder vecinal de Cerrofruto.

Cabe recordar que fue el 15 de diciembre de 2011 cuando se entregaron las llaves de la promoción de 76 viviendas en alquiler para la integración social construida en la avenida Blas Infante, conocida como la primera fase del Plan Integral de remodelación de la barriada Cerrofruto. El 'nuevo' barrio se compone de 200 viviendas, las 76 de la calle Blas Infante y las 130 viviendas de la avenida de La Libertad, cuya finalización y entrega estaba prevista para otoño de 2012, y que finalmente se entregarán el próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios