Jerez

Renovación de señales de tráfico en el Distrito Sur

  • El Ayuntamiento invertirá 10.000 euros en sustituir más de un centenar de señales deterioradas

José Antonio Díaz revisa las obras realizadas junto al residencial El Estribo.

José Antonio Díaz revisa las obras realizadas junto al residencial El Estribo.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, ha iniciado la renovación de las señales verticales de tráfico así como vectoriales de dirección que estaban deterioradas presentando visibilidad ambigua o que habían sido objeto de vandalismo.

De esta manera, a lo largo de la presente semana se van a renovar un total de 104 señales verticales, con un coste de 10.000 euros. Tal como ha informado el Ayuntamiento, esta campaña es idéntica a la acometida en otros puntos del Distrito Sur en octubre, y con un coste similar.

Las zonas de actuación en esta segunda campaña con la que se concluye la renovación total de las señales afectadas son las siguientes: barriada de la Liberación; plaza Santo Tomás de Aquino; Arquitecto Hernández Rubio; Antonio Chacón Ferral; José María García Caparros; Carmen Hombre Ponzoa; María Luisa Cobo Peña; Hijuela de las Coles; Marcelo Villalobos; Historiador Bartolomé Gutiérrez y la calle Rendón Sarmiento.

Refuerzo de la Seguridad Vial en avenida Puertas del Sur

Cabe recordar que la Mesa de Movilidad señaló como una de las avenidas con mayor número de accidentes en la ciudad la avenida Puertas del Sur, y donde proliferaba la ‘doble fila’ de vehículos, así como el paso de numerosos camiones con destino al polígono industrial El Portal. En respuesta al informe presentado por la Policía Local y a las demandas vecinales, el Ayuntamiento ha ampliado la línea 13 estableciendo paradas a la altura del nuevo centro de salud para intentar reducir el uso del vehículo privado en la zona y ha instalado dos semáforos: uno justo en los accesos al citado centro de salud de Puertas del Sur o otro junto a Residencial El Estribo, donde ya se ha finalizado una obra de canalización por parte de Aquajerez, y a petición de los vecinos para el refuerzo de la seguridad vial en ese tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios