Jerez

Seis empresas optan a la construcción de los aparcamientos en La Canaleja y La Milagrosa

Díaz con vecinos de La Canaleja

Díaz con vecinos de La Canaleja

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado La Canaleja para informar a los vecinos sobre la tramitación del proyecto de dotación de aparcamientos en esa barriada y en La Milagrosa, "una actuación que es fruto del compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, con los colectivos de esta zona, y que se encuentra actualmente en proceso de licitación por un importe de 420.463 euros", habiendo recibido un total seis ofertas de empresas interesadas en su ejecución.

En la visita han estado presentes representantes vecinales de este entorno, así como los responsables de las federaciones locales de Asociaciones de Vecinos, 'Solidaridad' y 'La Plazoleta 2.0'., Manuel Cazorla y Francisco Jiménez, respectivamente, que han acogido "con mucha satisfacción este proyecto que transformará parcelas abandonadas en aparcamientos y espacios de encuentro para uso vecinal".

Tal y como les ha explicado Díaz, esta semana se ha reunido la mesa de contratación para valorar las seis ofertas presentadas, y en los próximos días se hará una propuesta de adjudicación, "con lo que seguimos avanzando para adjudicar el proyecto y cumplir con los plazos que nos habíamos marcado".

En palabras del teniente de alcaldesa, esta actuación "del Gobierno de las inversiones tiene como objeto la puesta en valor de tres parcelas abandonadas para reconvertirlas en áreas de aparcamientos, zonas deportivas y espacios verdes, atendiendo a las demandas planteadas en visitas anteriores por el colectivo vecinal de la barriada y por las dos Federaciones locales de asociaciones de vecinos".

Se da la circunstancia, además, de que "el campo de fútbol cercano necesita zonas de aparcamiento los fines de semana porque hay una gran afluencia de personas a los distintos eventos deportivos, así que, de esta forma, cubrimos la demanda tanto de la comunidad deportiva como de los vecinos en general".

Transformación de tres parcelas en equipamientos públicos

De forma detallada, el proyecto contempla actuaciones en tres parcelas; por un lado, la construcción de un aparcamiento en superficie en unos terrenos situados junto a la calle Calle Rosa Durán; la creación de una zona de esparcimiento entre las calles Angelita Gómez y Guernica; y otro aparcamiento que se ubicará en una parcela colindante a las citadas calles. "Vamos a dotar a esta zona de 174 plazas de aparcamiento junto con otras 74, además de una nueva plazoleta como espacios de convivencia y juegos para personas mayores", ha resumido.

Igualmente, Díaz ha recordado los trabajos de reforma de acerados que el Ayuntamiento llevó a cabo en las calles Angelita Gómez y Guernica, otra actuación "que respondía al compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez adquirido en una de las visitas que realizamos a La Canaleja y que supuso una inversión aproximada de unos 100.000 euros, y se tradujo en una mejora sustancial de la accesibilidad”.

Satisfacción vecinal por esta actuación del Gobierno local

Por su parte, los responsables de las dos federaciones vecinales han valorado muy positivamente esta actuación “que llevaba un tiempo fraguándose y trabajándose por parte de ‘Solidaridad’, recogiendo las demandas que nos hacían llegar los vecinos de La Canaleja y La Milagrosa, que a buen seguro van a agradecer mucho al Ayuntamiento que haya tenido en cuenta sus reivindicaciones”, ha señalado Manuel Cazorla.

También Francisco Jiménez ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento estas actuaciones, todo lo que sea en beneficio de la vecindad y mejorar su calidad de vida, lo vamos a apoyar; en este caso, se va a conseguir eliminar estos espacios degradados que acumulaban suciedad y ratas y se van a construir espacios y aparcamientos para los vecinos, así que estamos muy agradecidos al Gobierno de Mamen Sánchez, que está haciendo muchas cosas que no se han hecho en años anteriores”.

Aparcamiento en la calle Rosa Durán

La primera actuación se ubicará en una parcela de 2.000 metros cuadrados, la cual se ordenará para la construcción de un aparcamiento en superficie con capacidad para 74 vehículos, de los cuales cuatro estarán reservados para movilidad reducida. Dispondrá de dos accesos, uno por Rosa Durán y otro por la calle Angelita Gómez. La pavimentación del se hará con aglomerado asfáltico y estará dotado de alumbrado público mediante la implantación de puntos de luz compuestos por columnas de 10 metros y luminarias led.

Zona de esparcimiento en calles Angelita Gómez y Guernica

La segunda actuación se desarrollará en una parcela de 1.000 metros cuadrados. Perimetralmente dispone de un acerado formado por una solería que se encuentra en un estado deficiente en algunos tramos, por lo que será reformado.

En este caso, el proyecto contempla la implantación de un espacio abierto dotado de un equipamiento biosaludable y zonas de descanso con bancos y parterres verdes, incluyendo la plantación de especies arbóreas.

Aparcamiento en las calles Angelita Gómez y Guernica

La tercera intervención va destinada a un solar de superficie aproximada de 3.650 metros cuadrados, donde se construirá otro aparcamiento en superficie con capacidad para 174 vehículos, de los cuales cinco están reservados para movilidad reducida.

Todas las áreas de intervención, además de contar con el alumbrado ya descrito, se dotarán de la infraestructura necesaria para el desagüe superficial, mediante la implantación de sumideros y rejillas. Asimismo, en cada una de las actuaciones se completará la intervención con la reparación de los acerados perimetrales que presenten zonas deterioradas y la dotación de mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios