Jerez

La semana comienza con alerta amarilla, con picos que superan los 40 grados

  • A las cinco de la tarde de este lunes se registró la máxima más alta y para la semana oscilará entre los 32 a los 38 grados

Una pareja ve la carta de un restaurante, este lunes con alerta amarilla por calor.

Una pareja ve la carta de un restaurante, este lunes con alerta amarilla por calor. / Pascual

Jerez y su campiña arrancan la semana con la activación de una alerta amarilla por temperaturas altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Aunque la previsión que había anunciada era de máxima 39 grados, a las cinco de la tarde se alcanzaron los 40.3 grados, siendo el pico de mayor temperatura durante la jornada de este lunes.

Según la gráfica de la Aemet, los 39 grados ‘aparecieron’ a las tres de tarde, subiendo a 40.2 a las cuatro y a los 40.3 una hora más tarde. A partir de las seis las máximas fueron descendiendo poco a poco. Los vientos han sido de componente sudeste durante toda la jornada de lunes, soplando la mayor parte del día a 25 km/h. Los cielos estuvieron despejados durante todo el día.

Para los próximos siete días la Agencia Estatal de Meteorología no tiene activada ninguna alerta, con 38 de máxima el sábado, el día de mayor calor. Llamativas también son las mínimas, con noches calurosas con hasta 23 grados para este martes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios