Jerez

"La señalización para llegar al centro es un gran desastre"

  • UN PASEO CON... Benito PizarroEste empresario turístico asegura que "la cifra de visitantes crecerá en 2012"

Benito Pizarro tiene 53 años y es co propietario de la empresa turística 'Andalucía Events', que lleva ya dos años vendiendo los atractivos de Jerez 'on line' a todo el mundo.

-Queda claro que hay que reinventarse o morir...

-Me he dedicado al turismo, de una u otra forma, desde hace más de treinta años y hace dos lo que era una maravilla dejó de serlo. En Jerez, al menos es mi opinión, no nos estamos renovando y eso nos está matando. En la actualidad tenemos 8.000 visitas diarias a www.andaluciaevents.eu y somos los primeros en aparecer si se teclea "Jerez" en Google English.

-¿Qué es lo que le gusta más a los turistas de Jerez?

- Lo que más le gusta siempre está relacionado con el mundo del caballo. Luego están las bodegas y después el tema cultural. Tenemos una gran historia pero la mayor parte de los jerezanos la desconocen. Y es una pena.

- Turismo y crisis, una combinación complicada...

-Ahora estamos en temporada baja y durante esta primera parte del puente la afluencia de españoles ha caído entre un 35 y un 40%. Ellos son los principales clientes de estas fiestas. Hoy (por ayer) Jerez estaba muy vacío. Imagino que el fin de semana estará mejor...

- ¿Cuál es su rincón favorito de la ciudad?

-El Alcázar de Jerez junto con su historia. Se trata del primer real alcázar de España. No sé por qué no se ha utilizado en vez de lo de "conjunto monumental". En Jerez vendemos muy mal.

-¿Qué es lo primero que arreglaría de la ciudad?

-Mire, sobre un 80% de las personas que nos visitan vienen de forma familiar en coches particulares. Pero resulta que en Jerez es una auténtica odisea ir desde las entradas de la ciudad hasta el centro. Es lo peor de lo peor. Hasta hay quienes se arrepienten y se van a El Puerto. No sé si los políticos es que no se quieren enterar de este problema.

-¿Cuándo vamos a salir de la crisis económica?

-No se sabe. Decir una fecha ahora mismo es bastante complicado. Sé que 2012 va a ser un año malo pero el turismo, pese a todo, va a seguir respondiendo. Eso lo tengo absolutamente seguro. Es más, estoy firmemente convencido de que incluso vamos a subir en afluencia de turistas.

- Ponga un lunar negro al turismo en la ciudad.

-La restauración: hay mucha gente que da sablazos por ahí. Estas prácticas son impresentables y menos aún en unos tiempos en los que debemos subsistir. Hay quienes se olvidan que con las redes sociales se sabe todo al instante y la voz se corre como la pólvora. Pero nada, a algunos les importa un pito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios