Jerez

"En la senda de la recuperación"

  • El PP hace balance de una semana en la que se ha puesto fin a las huelgas de los autobuses urbanos y de la zona rural, se ha cumplido con el pago de la nómina municipal y abre sus puertas los Claustros

El PP de Jerez mostró ayer su satisfacción porque, después de meses de duros conflictos "heredados de la nefasta gestión de los socialistas", ya se empieza "a visualizar que el gobierno de María José García-Pelayo ha situado a Jerez en la senda de la recuperación económica".

El pasado viernes, la ciudad conocía los datos del paro del mes de abril y dejaban, después de malas cifras, una noticia positiva: se ha producido un importante freno a la caída imparable del paro, que supera el 2%, el doble que la provincia, el triple que Andalucía y 17 veces más que el país.

A este dato esperanzador se ha unido el anuncio del fin de la huelga de los autobuses urbanos que, "gracias a la complicada y dura labor llevada a cabo por los responsables municipales", empieza ver la salida a un conflicto que dejó, "a sabiendas del daño que hacía, la anterior alcaldesa del PSOE, Pilar Sánchez, que optó por generar un grave perjuicio a los jerezanos para conseguir ventajas electoralistas", señala el PP.

"Por fortuna", el gobierno de García-Pelayo "en nada tiene que ver con el anterior y, con una gestión eficaz, está resolviendo, en el momento que debía ser, el que ha sido uno de los principales problemas que presentaba la ciudad en los últimos meses", añade.

En este sentido, será a partir de mañana cuando Jerez vuelva a disfrutar de un servicio de transporte urbano normalizado, después de que la junta de gobierno local acordara el secuestro del transporte público, así como la incoación del procedimiento de imposición de penalidades a Urbanos Amarillos por la deficiencia e incumplimientos de sus obligaciones. Tras este paso hacia adelante del Ayuntamiento, la plantilla decidió el pasado viernes la desconvocatoria de la huelga a partir del lunes.

Asimismo, el PP se alegra de que hayan terminado los paros totales del transporte en las pedanías y barriadas rurales, "gracias a que, tanto el Ayuntamiento de Jerez como la empresa Linesur, han realizado todos los trámites necesarios para que la solución al conflicto venga dada por el pago de la deuda a través la línea de créditos ICO".

Igualmente, los populares agradecieron al gobierno municipal "su lucha por hacer todo lo posible para que la Junta de Andalucía cumpliera sus compromisos de pago con el servicio de ayuda a domicilio. Y es que grande ha sido el esfuerzo del gobierno local del PP para poner orden, de una vez por todas, a tanto desconcierto, entre desvíos e impagos a las concesionarias del servicio, del anterior gobierno socialista de Pilar Sánchez".

El PP quiso acabar la semana destacando también que el gobierno municipal "ha cumplido" esta semana con el calendario de pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento y empresas municipales anunciado el pasado mes de marzo. Un plan que se está desarrollando "con rigurosidad, como todo lo que hacen los responsables populares, por lo que ya se ve cercana la total normalización".

Hay que incluir entre "las últimas y buenas noticias" para la ciudad la inauguración, también el pasado viernes, de los Claustros de Santo Domingo, que se han sometido a un proceso de rehabilitación que ha durado doce años. Con la reapertura de este "importante monumento jerezano, la ciudad y sus visitantes podrán disfrutar de un equipamiento único, destinado a acoger un proyecto cultural de primer orden, y que ofrece un amplio abanico de posibilidades que vendrán a enriquecer a nuestra ciudad desde el punto de vista cultural, turístico y de desarrollo social", señala el PP en un comunicado.

Así las cosas, el PP de Jerez reiteró su confianza y "todo su apoyo" a García-Pelayo y su equipo, "que están haciendo bien las cosas, con seriedad y responsabilidad, como nunca antes se había hecho en el Ayuntamiento de Jerez. Por ello, los populares muestran su convencimiento de que Jerez saldrá adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios