Jerez

Un sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar a un trabajador por una categoría superior

El Juzgado de lo Social nº 3 de Jerez ha dictado una sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Jerez "al abono de diferencias salariales a un empleado municipal que venía desarrollando trabajo de categoría superior", explican desde CGT, añadiendo que "no es la primera sentencia condenatoria, en los últimos meses ha habido varias en el mismo sentido, aunque podría haber habido muchas más pero el temor que existe en la plantilla, hace que empleados en la misma situación desistan de interponer una demanda". En concreto, la demanda ha sido interpuesta por un trabajador, asesorado y asistido por los servicios jurídicos de CGT, que "lleva treinta y un año en la unidad de pedanías realizando las mismas funciones que le fueron reconocidas con efectos del 1 de abril de 2014 nombrándolo jefe de unidad de gestión y atención de ELA, mediante una comisión de servicio. Al cumplirse los dos años, fue adscrito al puesto de administrativo, bajándole las retribuciones pero continuando en el ejercicio de las mismas funciones".

En la mayoría de los casos, al concluir el periodo de dos años de comisión de servicio, "continuaron en los mismos puestos bajo la denominación de asignación de funciones. En la línea de persecución sindical de esta corporación hacia los sindicatos no afines y al ser este trabajador afiliado a CGT, no se tomó la misma medida con el consiguiente perjuicio económico, pero siguió haciendo las mismas funciones como se acredita en los hechos probados de la sentencia".

Desde la sección sindical añade que "resulta difícilmente entendible que un equipo de gobierno 'socialista', al parecer de izquierda, según dicen, tome medidas represivas contra los trabajadores y eso que presumen de transparencia. Deberían de explicar a la ciudadanía porque altos cargos tienen dos puestos. Lo que han conseguido con su política de personal es tener desmotivada a toda la plantilla, logro que sólo ella ha conseguido en todo el periodo que llevamos de democracia". "Sólo esperamos que ejecute la sentencia y que no tome ningún tipo de represalia porque no la vamos a tolerar", concluyen desde el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios