Coronavirus

“He sentido como si un tractor me aplastara; si me hubiera vacunado no estaría así”

  • El cantante jerezano Juan Peña, ingresado por Covid, pide a la ciudadanía que se vacune “para acabar con esta lacra”

Juan Peña, ingresado en un hospital madrileño.

Juan Peña, ingresado en un hospital madrileño. / Instagram

El cantante jerezano Juan Peña permanece ingresado en un hospital madrileño por Covid. “Lo que estoy viviendo es un infierno por culpa del maldito bicho llamado COVID-19”, apunta el artista en redes sociales, en las que ha publicado una fotografía en dicho centro hospitalario. “Como veréis –añade– no es mi mejor fotografía, ni la subo para dar lástima ni mucho menos para causar ningún tipo de pena o preocupación; lo hago para concienciar de que por favor todos de una vez nos vacunemos, porque si no, esta maldita lacra no va a acabar jamás”.

El jerezano, vacunado de una sola dosis, asegura que la vacuna “no había hecho aún reacción en mi cuerpo cuando me he contagiado. Lo que he sentido es lo más parecido a un tractor gigante que te pasa por encima de tu cuerpo y tus pulmones varías veces intentando aplastarte. Un volcán de fuego dentro de tu ser que te recorre de arriba a abajo y todo por el maldito virus. Si hubiese tenido las dos dosis de vacunas puestas los síntomas no hubiesen sido ni la mitad de la mitad, pero sólo tenía una dosis porque aún me quedaban unos días para la segunda”.

Juan Peña destaca que ha sido “muy precavido con mis PCR, que me he hecho muchas para ir a cantar, mis test antígenos, los de saliva, los del bastoncillo, análisis de todo tipo…. pero cuando menos te lo espera y donde menos lo esperas, te contagias y empiezas a vivir la peor de tus pesadillas”.

Juan Peña da las gracias en redes al “equipo médico de la S.S. de Madrid, me atienden con mucho primor, atención y cariño pero aún me quedan días de espera, de pruebas y recuperación; confío en que en breve estaré con la familia que es lo que más deseo y con vosotros muy prontito encima de un escenario, como es lógico he tenido que cancelar todo”.

El cantante pide a los ciudadanos que se vacunen: “sé que es la mejor manera de contar mi vivencia para todos los que aún no están vacunados de la primera o segunda dosis, que lo haga ya; a mí me ha fastidiado los dos pulmones y rezo por ponerme fuerte. Aunque veáis en las noticias que el COVID ha bajado, que así será, la planta de muchos hospitales están llenos, y como te contagies esto hay que vivirlo en las carnes cada uno para sentir esta maldita experiencia que no se la deseo ni al peor enemigo”.

El cantante apuntó este jueves a este Diario que no tiene “eco ni para hablar, me canso mucho y no puedo articular palabra. Aún tengo el nivel de oxígeno muy bajo y me cuesta respirar”.

El artista está recibiendo numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales, como las de Acoje Jerez, que recuerdan que Juan “fue una de las personalidades que en el peor momento de la pandemia mostró su apoyo incondicional a nuestra campaña para recaudar dinero en la elaboración de mascarillas y batas. Le deseamos una pronta recuperación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios