Jerez

En septiembre se estudiará la reapertura de los Centros de Participación Activa

Collado reunida con los representantes de los distintos centros.

Collado reunida con los representantes de los distintos centros.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con los representantes de las juntas de gobierno de los Centros de Participación Activa municipales, para abordar la reapertura de estos centros. En este encuentro, se ha decidido conjuntamente que será en el mes de septiembre cuando se valore esta posibilidad, primando siempre los requisitos de prevención sanitaria y de seguridad. La reunión ha contado con la presencia de la presidenta del Centro de Participación Activa de San Benito, Francisca Pazo; el presidente de Sur, Antonio Carbajo; y el secretario de El Abuelo, José María Pérez.

En la reunión mantenida, se ha determinado que durante los meses de julio y agosto, estos equipamientos permanecerán cerrados, tanto los centros como las cafeterías de los mismos, y la reapertura se estudiará a partir del 15 de septiembre, según cómo evolucione la situación sanitaria.

La delegada ha destacado que “la Junta de Andalucía en su normativa da ya la posibilidad de abrir al 50%. Lo estuvimos hablando con ellos, y valorando los pro y los contra, pero con el enfoque de que estamos hablando de personas mayores, que son la población más vulnerable al Covid-19, y decidimos con ellos que la mejor opción es mantenerlos cerrados durante todo este verano, y en septiembre, dependiendo de cómo evolucione esta crisis sanitaria, nos volveríamos a reunir y a valorar, en función también de la normativa que nos venga en ese momento desde el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía”. Collado destaca que “tampoco vamos a abrir las cafeterías, vamos a evitar cualquier opción de riesgo para nuestras personas mayores, porque ahora lo más importante es preservar su salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios