Jerez

El gobierno asegura que pagará la extra a ayuda a domicilio "antes de mediados de mes"

  • Advierte de que la plantilla ha pedido una cantidad de días libres que afectarán a la prestación del servicio en Navidad

La alcaldesa junto a representantes del servicio de ayuda a domicilio.

La alcaldesa junto a representantes del servicio de ayuda a domicilio. / Manuel Aranda

El gobierno municipal ha asegurado que abonará la paga extraordinaria de diciembre a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio "antes de mediados" de este mes. En este sentido, achaca el retraso en la tramitación de una transferencia del Ayuntamiento que requiere Comujesa, la empresa municipal que explota este servicio, para tener el crédito para poder pagarla.

El pasado miércoles, el comité de empresa de este servicio denunció una serie de incumplimientos del convenio colectivo, entre ellos el pago a principios de mes de la paga extra de Navidad y la posibilidad de coger días de libre disposición en este mes.

En un comunicado, el ejecutivo sostiene que, a principios del pasado mes, se aprobó una modificación presupuestaria que ha requerido estar expuesta al público durante un mes para que esta pueda hacerse efectiva. En este sentido, asegura que la paga extra se pagará "en breve, antes de mediados de diciembre" junto con los atrasos.

En cuanto a los días de libranza, el gobierno señala que la plantilla ha solicitado "permisos que suman un total de 750 días entre vacaciones, licencias y horas de libre disposición, que se concentran en los días claves de diciembre y la empresa, para atenderlo, tendría que dejar sin servicio a entre 600 y 700 usuarios en los días solicitados y eso evidentemente, no lo podemos permitir".

Así, aseguró que las trabajadoras fueron "informadas puntualmente" de los criterios que se iban a aplicar para el reparto de días libres y que se ha ampliado la "posibilidad de disfrutar de días de permiso hasta el mes de marzo". "Nadie va a perder ni un solo día", sentenció. En este sentido afirmó que se ha ampliado la posibilidad de disfrutar de días de permiso hasta el mes de marzo. Nadie va a perder un sólo día.

Por ello, incidió en que es necesario "garantizar la cobertura" de este servicio no solo a lo largo del año sino también en "fechas señaladas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios