Jerez

En servicio los nuevos viales de la segunda fase de La Hoyanca

  • Mejorará la movilidad entre las barriadas Federico Mayo, San Telmo y Estancia Barrera

Los nuevos viales puestos en servicio en La Hoyanca.

Los nuevos viales puestos en servicio en La Hoyanca.

El Ayuntamiento ha puesto en servicio los nuevos viales resultantes de la segunda fase del proyecto de urbanización de la Hoyanca, correspondientes a la unidad de ejecución F05-B. Esta actuación es la segunda de los dos que se están acometiendo en este ámbito de La Hoyanca para mejorar la accesibilidad y facilitar las comunicaciones de la zona sur con el centro de la ciudad, sumando ambas un importe de alrededor de un millón de euros. Los nuevos viales de la primera fase se abrieron al tráfico el pasado viernes. Esta segunda actuación en La Hoyanca tiene como objeto mejorar la movilidad entre tres grandes zonas de la zona sur, como son las barriadas Federico Mayo, San Telmo y Estancia Barrera.

Los viales de nueva ejecución que han entrado en servicio son, por un lado, la resultante de la prolongación de la calle Azorín, que se inicia en la calle Cuesta de San Telmo y finaliza en el nuevo vial de prolongación de Juan de la Cueva; tiene una longitud de unos 100 metros y cuenta con aparcamiento en uno de sus lados. El segundo nuevo vial abierto es la prolongación de Juan de la Cueva, con una longitud de 40 metros, que comienza en la calle Azorín y finaliza en la Cuesta de San Telmo.

También se ha puesto en servicio la reforma de la Cuesta de San Telmo, que se ha llevado a cabo mediante la adecuación de la sección de su actual calzada. Dentro de este proyecto se ha incluido también la ejecución del acerado del nuevo vial de conexión entre Cuesta de San Telmo y Ronda de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios