Jerez

El servicio de orientación profesional de la zona Sur realiza 15 atenciones diarias

  • Es un espacio de atención a personas desempleadas de Jerez ubicado en el centro El Zagal

Juan Antonio Cabello dialoga con personal del servicio de orientación profesional.

Juan Antonio Cabello dialoga con personal del servicio de orientación profesional.

El delegado de Empleo, Juan Antonio Cabello, ha realizado una visita al nuevo servicio de orientación profesional de la zona Sur, destinado a las personas desempleadas. Esta prestación a la ciudadanía está activa desde mediados del pasado mes de marzo en las instalaciones del Centro de Formación El Zagal (Avenida de la Solidaridad) en horario de mañana y se mantendrá hasta febrero de 2022.

En este primer mes y medio en funcionamiento, este servicio ha realizado una media de 15 atenciones diarias a personas que se encuentran en situación de desempleo en la ciudad, lo que supone hasta este momento cerca de 500 horas de dedicación. El objetivo del programa es llegar a las 4.026 horas de atención en este servicio.

Para activar este servicio, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de algo más de 159.000 euros, a través del programa Andalucía Orienta, con la que ha contratado a tres orientadoras y una administrativa, como personal de apoyo, durante los 14 meses que durará este programa. Para esta prestación, el Ayuntamiento cuenta también con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo.

Después de la visita, el delegado ha explicado que se trata de la primera vez que el Centro de Formación El Zagal cuenta con una unidad de la Red Andalucía Orienta y que ello responde “a que desde el Ayuntamiento estamos apostando por la zona sur de la ciudad, con el objetivo de dotarla de los mejores recursos enfocados a la promoción laboral, con el objetivo de contribuir a la mejora de la empleabilidad y de paliar situaciones de desigualdad”.

El delegado ha recordado igualmente que el Ayuntamiento trabaja desde hace años en programas específicos de intervención en la zona Sur como el Proceso Comunitario, que en los últimos meses está articulado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACI). Por todo esto, Juan Antonio Cabello ha hecho hincapié en “la importancia de que sea la zona Sur la beneficiaria directa de este recurso de política activa de empleo, aunque está abierto a toda la ciudadanía”.

Este programa de orientación está destinado a personas inscritas como demandantes de empleo. El servicio que se ha comenzado a prestar es de carácter presencial, contando con todas las garantías sanitarias que se requieren en el marco de la pandemia. Los usuarios de este nuevo recurso serán personas derivadas del Servicio Andaluz de Empleo, aunque también será posible solicitar una cita a través del número de teléfono 956 14 91 85.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios