International Sherry Week

'La Carboná' maridará gastronomía, vinos de Jerez y flamenco

  • El 11 de noviembre ofrecerá un menú de siete platos con sus respectivas armonías, el asesoramiento de sumilleres de 'In Wine Vertitas' y la actuación de Marcos de Silvia

Los tres pilares: el chef, la sumiller y el artista.

Los tres pilares: el chef, la sumiller y el artista.

Con motivo de la celebración de la International Sherry Week, el conocido restaurante 'La Carboná' ofrecerá “una cena muy especial, en la que maridaremos y fusionaremos nuestra verdadera esencia, nuestras raíces, los jereces y el flamenco”. Según apunta el chef Javier Muñoz, conocido como el 'Chef del Sherry', será “el diálogo perfecto para saborear aquello que realmente representa nuestra tierra”. Será el próximo 11 de noviembre a las 21 horas.

Este acto cultural (gastronómico y flamenco) contará con la presencia de Marcos de Silvia, “un joven jerezano que es una gran promesa en el mundo del flamenco. Sus acordes con la guitarra transmiten pasión, sensibilidad y garra. Una auténtica maravilla para nuestros sentidos”.

Por otro lado, 'La Carboná' pondrá a disposición de los asistentes los conocimientos del equipo de sumilleres que conforman Paula y Virginia, de la compañía especializada 'In Wine Veritas', “quienes nos deleitarán con la explicación de cada maridaje, desde lo más profundo del conocimiento y los sentimientos”.

El menú llevará por nombre 'Un solo palo fino' y se pretende, de la mano del chef Javier Muñoz, “hacer las delicias de los paladares de los asistentes a este encuentro, en el cual alimentaremos nuestros 5 sentidos”.

El menú está compuesto de siete palos, comenzando con un Brioche de chía, tomate, jamón y trufa, maridado con Puerto Fino de Lustau. Seguirá un Descargamento de atún, ajoblanco y flores armonizado con Arroyuelo, de Primitivo Collantes. El tercer plato que se ofrecerá será Escabeche de aguacate, bacalao y encurtidos, junto con Cruz Vieja en Rama 'Saca La Carboná' de Faustino González, al que sucederá Langostino soasado, con velouté de Amontillado Inocente Magnum de Valdespino; Lubina a la andaluza con salsa Hoisin de Oloroso, maridado con Antique de Rey Fernando de Castilla y Cochinillo confitado a baja temperatura, reducción de sus jugos con chutney de melocotón junto con Tradición de Bodegas Tradición. Se cerrará con el postre Frutos secos, helado de almendras y tomillo, armonizado con Pale Cream de Bodegas Urium.

El precio por persona de esta experiencia será de 90 euros. Pueden encontrar más información remitiendo un correo a comunicacion@lacarbona.com o llamando al 956 34 74 75.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios