Coronavirus en Jerez

Sigue el goteo de casos confirmados en Jerez con dos nuevos positivos

  • La cifra de contagios se eleva a 311 y no ha habido ninguna muerte

  • Los pacientes curados en el distrito sanitario son ya 189

Una profesional de un laboratorio de Jerez con uno de los test que se están realizando a los farmacéuticos.

Una profesional de un laboratorio de Jerez con uno de los test que se están realizando a los farmacéuticos. / VANESA LOBO

Los casos confirmados de coronavirus en Jerez ascienden a 311, tras notificarse dos nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias correspondientes a la jornada de este viernes 22 de mayo. Aunque no son datos alarmantes ponen de manifiesto que sigue produciéndose un goteo de contagios, que ha hecho variar la tendencia de los confirmados en los últimos 14 días, que empiezan de nuevo a subir. Hoy se contabilizan 13, uno más que la víspera.

No obstante, no se han producido más muertes y se mantiene la cifra de 41 fallecimientos desde que comenzó la crisis sanitaria por el Covid-19.

Los datos del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste revelan un repunte algo mayor, con cinco nuevos casos diagnosticados en la última jornada, que elevan el total a 421. Aumentan también los acumulados de los últimos 14 días, dos más y se sitúan en 19. 

En cuanto a las defunciones en el distrito no hay variación y suman 47 desde el inicio de la pandemia.

Según los datos de la Consejería de Salud, no se ha producido ningún nuevo ingreso hospitalario y son 198 las personas que permanecen en centros del distrito sanitario, con 26 de ellas en las UCI, la misma cifra que la víspera.

El mejor dato corresponde al de los pacientes curados, siete más que en la jornada de este jueves, por lo que ya son 189 las personas que han superado la infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios