Jerez

"El sindicalismo no ha muerto después de la huelga del día 29"

  • Unos 700 trabajadores están convocados a la protesta convocada por CCOO para el día 14 en la que participarán buena parte de los afectados por conflictos laborales en Jerez

Unos 700 trabajadores están llamados a la manifestación convocada por CCOO para el próximo 14 de octubre y que pretende unificar buena parte de los conflictos laborales que afectan a Jerez. Con el lema 'En defensa del empleo y el salario', están convocados los trabajadores de Almacenes Santa Ana; Axon Impulsa; Bouncopy; la Fundación Andrés de Ribera; Escuela de Relaciones Laborales; Limasa; y los eventuales del transporte urbano. A la misma podrían unirse los trabajadores de Linesur, ya que en la última reunión del Sercla, producida el pasado martes, se llegó a un acuerdo de suspensión de la huelga hasta el día 14 si antes no se les abonaba una cantidad equivalente a los salarios.

José Manuel Trillo, secretario general en Jerez de CCOO señaló ayer en la rueda de prensa de presentación de esta manifestación que "esta idea no nace ahora, sino antes de la huelga general, lo que pasa es que antes era imposible organizar los dos actos al mismo tiempo". Trillo lamenta que de los conflictos originados antes del 29-S "ninguno se ha zanjado, siguen estando, alguno incluso en peor situación de los que estaban, y otros se han incorporado, caso de Axon Impulsa, y el de las compañeras de Limasa, que creíamos que este mes no tendrían problema y que al final no ha sido así", ya que deberían haber cobrado el día 5 de este mes y aún no lo han hecho. Sobre la situación de la Fundación Andrés de Ribera, Trillo señaló que no han cobrado aún y que con el embargado de Hacienda, "el cobro va a ser más difícil, porque el Ayuntamiento tendría que levantar el embargo para poderles pagar, ya que de lo contrario Hacienda se come todos los ingresos que haya"; En el caso de Axon Impulsa, empresa que gestiona la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple, los empleados llevan tres meses sin cobrar.

"Todo esto nos hace pensar que la cosa en Jerez no está bien, y antes de meternos en periodo electoral, en el que todo se convierte en promesas, queríamos dar un palito para que no nos digan que lo estamos haciendo en campaña para fastidiar. Queremos salir a la calle y demostrar que el sindicalismo no ha muerto después de la huelga del 29, que mientras que haya un conflicto, por lo menos Comisiones Obreras va a estar presente, y que va a seguir dando la cara como siempre la ha dado", afirma Trillo.

El sindicalista señaló que a UGT se le cruzó invitación para que participaran de esta manifestación, si bien señala que "la rechazaron por una razón obvia, porque en principio ellos no gestionan ninguno de estos conflictos, sólo Bouncopy, pero no son mayoría".

Un conflicto que sí gestiona UGT es el de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua, a los que Trillo invitó a que participaran ya que "lo que defienden es tan justo como cualquiera de los demás conflictos".

Trillo finalizó señalando que esta manifestación "puede ser el principio de otras movilizaciones, porque la cosa cada vez va a peor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios