Jerez

El sindicato SAF recurre un concurso de plazas del Consistorio

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo un recurso contra el concurso de méritos convocado por el Ayuntamiento para la provisión de casi una veintena de puestos directivos (jefaturas de departamento y de unidad, fundamentalmente). La formación entiende que esta incumple el Estatuto Básico del Empleado Público ya que estas plazas deben ser ocupadas de forma definitiva por personal funcionario y no por otra categoría profesional, tal y como permite la convocatoria realizada por el Consistorio.

A juicio de SAF, este proceso es contrario a "los derechos fundamentales" ya que advierten que estas plazas "nunca pueden ser ocupadas por personal laboral" y, en el caso de que no existieran funcionarios, previamente "se tendría que poner en marcha un proceso de selección de personal interino, respetando los principios de acceso a la función pública y permitir así la entrada en el Ayuntamiento de los ciudadanos en condiciones de igualdad". Por ello, el sindicato cuestionó que el gobierno local solo permita aspirar a estos puestos "a personal laboral, fijos o indefinidos".

SAF recordó que si no hay funcionarios en los grupos superiores "es porque nunca se ha convocado un procedimiento de promoción interna para los funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios