Jerez

El sindicato SPJ denuncia la falta de personal interino en los juzgados de toda la provincia

  • Ha solicitado a la Consejería de Justicia que se abran las bolsas de trabajo para cubrir las bajas

El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) ha solicitado a la Consejería del ramo que abra las bolsas de trabajo de personal interino para los cuerpos de auxilio judicial y tramitación procesal, que tanto está afectando al funcionamiento de algunos juzgados de la provincia. El problema es que al estar prácticamente agotadas las bolsas de funcionarios ahora se requiere a personal del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para cubrir las vacantes necesarias, aunque esos trabajadores no tengan experiencia en las tareas que se deben realizar en los órganos judiciales, algo que finalmente redunda en el servicio que se ofrece en los órganos judiciales. Esta situación se vivió hace unos meses en la ciudad, cuando el Juzgado de Menores se quedó casi 'en jaque' por la falta de funcionarios, al tener bajas. No obstante, actualmente esas plazas están ya cubiertas.

El sindicato ha remitido un escrito a la Consejería de Evangelina Naranjo pidiendo la inmediata convocatoria de apertura de las bolsas de trabajo de personal interino de Justicia de esos cuerpos, para la actualización de méritos de sus integrantes e inclusión en ella de nuevos aspirantes que cumplan todos los requisitos establecidos.

Esa orden de aprobados del proceso selectivo fue publicada en el BOE en marzo pasado y en ella estaba previsto que la selección y nombramiento de personal interino en Andalucía se debería haber publicado en un mes, algo que todavía no se ha producido. La situación que se vive en Cádiz, con las bolsas de trabajo agotadas, se está produciendo en el resto de provincias andaluzas. Por este motivo, el sindicato solicita que se atienda esta petición por parte de la consejera Naranjo lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios