Jerez

La voz de las personas con síndrome de Asperger

  • La Asociación Tea Asperger Cádiz conmemora el Día Internacional del síndrome de Asperger con la lectura de un manifiesto 

  • La fuente del Mamelón se iluminará esta tarde de azul en apoyo a este colectivo

La alcaldesa, hoy en el Cabildo Viejo junto a miembros de la asociación Asperger Tea Cádiz

La alcaldesa, hoy en el Cabildo Viejo junto a miembros de la asociación Asperger Tea Cádiz

El Ayuntamiento de Jerez se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional del síndrome de Asperger, efeméride que ha comenzado esta mañana con la lectura de un manifiesto en apoyo a este colectivo.

El Cabildo Antiguo ha sido el lugar elegido por la Asociación Asperger TEA de Cádiz para la lectura de su manifiesto, acto presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la inclusión.

En esta línea, la regidora ha recordado las medidas adoptadas en los ciclos festivos de la ciudad atendiendo a sus características personales y la apuesta por nuevas iniciativas en esta materia.

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de la vicepresidenta de la Asociación Asperger Tea Cádiz, Cristina Fustes. Posteriormente, ha tomado la palabra desde el atril Claudia Reinaldo, para visibilizar la realidad de la mujer con Asperger y la doble discriminación que afronta en su vida diaria.

Esta tarde, la fuente de la Plaza del Mamelón estará iluminada de azul para representar ese apoyo de la ciudad a este Día Internacional, mientras que el sábado 22 de febrero, la Asociación Asperger Tea de Cádiz celebrará en los Claustros de Santo Domingo el acto oficial de su XV Aniversario, a partir de las 12 horas, en un evento en el que hará entrega de sus reconocimientos a entidades y administraciones que han colaborado con la entidad durante su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios